domingo, 11 de abril de 2010

El espumante de la Alemania comunista está de moda

Para los nostálgicos del antiguo régimen, que todavía hay muchos en el este de Alemania, el consumo del espumante Rotkäppchen no deja de crecer, verdadero símbolo de la República Democrática Alemana. Sus ventas se han incrementado un 14 por ciento durante 2009, hasta alcanzar una participación del 43 por ciento en el mercado alemán.

Rotkäppchen significa "Caperucita Roja", por el color del capuchón que recubre sus botellas. Este espumante es uno de los pocos productos que sobrevivió al final del comunismo en territorio germano, según informa el blog In Vino Com.

Fundada a mediados del siglo XIX, la bodega fue proveedora oficial del régimen nazi. Pero al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Freyburg (donde se encuentra la sede social, cerca de Leipzig) fue ocupada por el ejército soviético, por lo que sus clientes cambiaron de bando.

Tras la caída del Muro de Berlín, la crisis económica de Alemania Oriental obligó a la compañía a despedir el 75 por ciento de su plantilla. Frente al riesgo de cerrar definitivamente sus puertas, los empleados tomaron la decisión de comprar la bodega y con esfuerzo lograron recuperar sus niveles de producción, hasta convertirla en líder del mercado alemán.

Información provista por Piano15

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina