El sabor del limón que se suele agregar a los mariscos puede ir de la mano con vinos de notas cítricas. Al mismo tiempo este vino, que debe ser seco, ayuda a cortar la sensación especiada y el aceite de la preparación.
La ligereza de los mariscos cocinados a la plancha, como los camarones, armoniza con vinos de uvas aromáticas como el Pinot Grigio.
La acidez de los vinos blancos se complementa con el picante o las especias utilizadas para sazonar productos del mar. Y el gusto a frutos tropicales de estos caldos puede maridarse con mariscos de sabores tenues como el calamar y la almeja, siempre y cuando su preparación no sea muy condimentada.
Difícilmente las recetas con ingredientes del mar pueden acompañarse con tintos, a no ser que se trate de pescados grasos, como el atún y el salmón cocinados con sabores fuertes.
Receta - 1 porcion:
1/4 de taza de jugo de limón
1/2 cucharadita de pimienta de cayena
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
Perejil, al gusto
1 cucharada de aceite de ajo (se obtiene cocinando 1 diente de ajo picado en 1/2 taza de aceite de oliva sin que se dore)
Preparacion: 15 minutos
Sazonar los camarones previamente abiertos y limpios con el jugo de limón, pimienta de cayena y el aceite de oliva extra virgen.
Cocinar en una plancha caliente y al terminar espolvorear con el perejil y aceite de ajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario