jueves, 1 de abril de 2010

Acompañar mariscos con vino blanco


Mariscos y vinos blancos hacen un matrimonio perfecto. La ligereza de los ingredientes marinos ha ido tradicionalmente acompañada por los aromas que brindan uvas como la Chardonnay y la Sauvignon Blanc.

El sabor del limón que se suele agregar a los mariscos puede ir de la mano con vinos de notas cítricas. Al mismo tiempo este vino, que debe ser seco, ayuda a cortar la sensación especiada y el aceite de la preparación.

La ligereza de los mariscos cocinados a la plancha, como los camarones, armoniza con vinos de uvas aromáticas como el Pinot Grigio.

La acidez de los vinos blancos se complementa con el picante o las especias utilizadas para sazonar productos del mar. Y el gusto a frutos tropicales de estos caldos puede maridarse con mariscos de sabores tenues como el calamar y la almeja, siempre y cuando su preparación no sea muy condimentada.

Difícilmente las recetas con ingredientes del mar pueden acompañarse con tintos, a no ser que se trate de pescados grasos, como el atún y el salmón cocinados con sabores fuertes.

Receta - 1 porcion:

5 camarones
1/4 de taza de jugo de limón
1/2 cucharadita de pimienta de cayena
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
Perejil, al gusto
1 cucharada de aceite de ajo (se obtiene cocinando 1 diente de ajo picado en 1/2 taza de aceite de oliva sin que se dore)

Preparacion: 15 minutos
Sazonar los camarones previamente abiertos y limpios con el jugo de limón, pimienta de cayena y el aceite de oliva extra virgen.
Cocinar en una plancha caliente y al terminar espolvorear con el perejil y aceite de ajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina