Entre el 16 y el 20 de Junio, 30 Bodegas Argentinas presentarán, en
el Pabellón de Wines of Argentina y con el apoyo de Inprotur y Fundación
Exportar, más de 200 etiquetas en Vinexpo, la feria de vinos y bebidas espirituosas más importante del mundo que, durante 5 días, atrae a más de 2.500 expositores y 48.000 visitantes.
Wines of Argentina, la entidad responsable de la imagen del vino
argentino en el mundo, presentará, además de las bodegas argentinas
participantes, el "túnel de los sentidos", otra propuesta que, a través de la innovación, busca consolidar el posicionamiento de la marca Vino Argentino en el mundo.
En este espacio los asistentes podrán hacer un recorrido por las 4 variedades de uva que mejor representan a la Argentina y
sus vinos a través de diferentes estímulos sensoriales que resaltarán
las características de los varietales ícono de nuestro país en una
experiencia única al contar con luz, sonido, aromas y texturas que
permitan comprenderlos mejor:
· Malbec: se lo asociará a la potencia y frescura del amanecer. Se podrán sentir los aromas a frutos rojos y escuchar el sonido de los pájaros.
· Chardonnay: estará relacionado con la luz y el sol del mediodía. Habrá imágenes de agua de deshielo y el sonido de un río que corre por las rocas.
· Torrontés: estará vinculado con la paz, la tranquilidad y la calidez de la hora de la siesta. Sensorialmente se podrán apreciar aromas de flores y cítricos y escuchar el sonido de la brisa entre los árboles.
· Cabernet Sauvignon: representará la noche. Los sentidos apelarán a los sonidos de un campo con sus grillos y a la suavidad del terciopelo.
Asimismo, y dentro del marco del programa de actividades de la feria,
Wines of Argentina presentará dos seminarios para prensa y trade: uno
sobre inversiones del sector vitivinícola a cargo de José Manuel Ortega, CEO de Bodega O'Fournier de capitales españoles; y otro seminario sobre las Regiones de Argentina y su diversidad, a cargo del enólogo Marcelo Pelleriti de Bodega Monteviejo, más conocido como "El hombre de los 100 puntos Parker".
"Estar presentes en Vinexpo nos ha dado siempre muy buenos resultados
en materia de exposición de la marca y contactos con prensa y trade
para las bodegas participantes. Desde Wines of Argentina promovemos esta
participación desde el año 1989. Cada vez se suman nuevas bodegas, este año son 30.
Todas realizan un gran esfuerzo pero sabemos que vale la pena, Vinexpo
nos abre las puertas del mundo", expresó Alberto Arizu, Presidente de
la Institución.
Es importante destacar que antes, durante y después de la feria, WofA va a desarrollar una campaña en redes sociales que
permita difundir las novedades en su pabellón y de esta manera
contribuir al posicionamiento de las bodegas argentinas presentes, a
través de un "call to action", con el hashtag para Twitter y Vine de #ArgentinaEnVinexpo.
Para Facebook, se trabajará junto con los productores para compartir
contenidos e imágenes que también podrán replicarse en Instagram y
Pinterest. El joven equipo de Wines of Argentina trabaja continuamente
en las redes sociales y con esfuerzo e innovación ha logrado ir
posicionándose en las mismas. Hoy cuenta con más de 43.500 fans lo que
nos permite afirmar que es el "Wines of" con más fans del mundo, logro
conseguido en abril cuando se superó al de Portugal.
Wines of Argentina es la entidad responsable de la marca Vino Argentino
en el mundo. La organización promueve la imagen de los vinos locales en
el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de
Argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los
mercados de consumo. Su objetivo es colaborar en la consolidación de
Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y
contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando
elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los
consumidores.
Fuente: iprofesional.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario