Jean-Guillaume Prats, presidente y director Ejecutivo de la división de
vinos de Moett Hennessy, y Wine Estates, destacó que las ventas de vino
tanto en África como India, podrían ser enormes debido al crecimiento
que está teniendo la clase media.
Ya es conocido el potencial de negocios que hay en China, Asia y Brasil, pero ¿qué pasa con África e India? Según Prats "existe un potencial enorme para hacer importantes negocios en ambos destinos, particularmente en África. Mientras, que India todo lleva su tiempo". Además, señaló como mercados claves para conquistar a Angola, Nigeria, Ghana, Kenya y Tanzania. A su vez, remarcó la importancia de Nigeria, ya que hoy es el quinto mercado más grande del mundo para el champagne.
Por otro lado, el presidente de la división vinos de Moët Hennessy comentó que la empresa está enfocada a descubrir vinos del Nuevo Mundo que estén bien posicionados en el mercado internacional, para así incorporarlos a su portfolio. Esto se debe a que en los últimos tres años Burdeos ha tenido dificultades para encontrar precios adecuados, mientras que la Borgoña está teniendo dificultades para satisfacer su demanda y California está más centrada en su mercado interno. "Todo este panorama deja la puerta abierta a nuevos productores y regiones del Nuevo Mundo", concluyó Prats.
Fuente: http://www.harpers.co.uk/news/news-headlines/13935-2013-06-03-13-49-09
Ya es conocido el potencial de negocios que hay en China, Asia y Brasil, pero ¿qué pasa con África e India? Según Prats "existe un potencial enorme para hacer importantes negocios en ambos destinos, particularmente en África. Mientras, que India todo lleva su tiempo". Además, señaló como mercados claves para conquistar a Angola, Nigeria, Ghana, Kenya y Tanzania. A su vez, remarcó la importancia de Nigeria, ya que hoy es el quinto mercado más grande del mundo para el champagne.
Por otro lado, el presidente de la división vinos de Moët Hennessy comentó que la empresa está enfocada a descubrir vinos del Nuevo Mundo que estén bien posicionados en el mercado internacional, para así incorporarlos a su portfolio. Esto se debe a que en los últimos tres años Burdeos ha tenido dificultades para encontrar precios adecuados, mientras que la Borgoña está teniendo dificultades para satisfacer su demanda y California está más centrada en su mercado interno. "Todo este panorama deja la puerta abierta a nuevos productores y regiones del Nuevo Mundo", concluyó Prats.
Fuente: http://www.harpers.co.uk/news/news-headlines/13935-2013-06-03-13-49-09
Fuente: Area del Vino
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