En la actualidad existe mayor conciencia acerca del costo ambiental de producción y transporte de botellas.
"Desde hace tiempo muchos conocen mi campaña en contra de las mismas",
dice Robinson. Y se pregunta: ¿por qué se necesita un material tan
pesado, frágil y falto de recursos como el vidrio?
Por su parte, en el Reino Unido, las grandes cadenas de supermercados observan con atención la demanda creciente del Bag in Box. Una de las marcas con gran éxito es M&S, que está vendiendo este estilo de envases de 1.5 litros, ahorrando con este método energía, y material, ya que todo el tetra-pack se recicla.
Michael Schmelzer, del Monte Bernardi del Chianti Classico, comentó que "decidieron ingresar al mercado emergente de los envases alternativos, que creemos que se está convirtiendo en un importante segmento de vinos. En base a esto, es que el año pasado elaboramos un vino blanco y tinto orgánico en Tetra-Pack, que los destinamos a Estados Unidos. Tuvimos muy buena aceptación y la calidad con la que se encuentran es la misma que la del embotellado, y luego de un año de permanecer en una góndola, la calidad no varía".
Algunos datos interesantes sobre esta nueva alternativa:
- En los Estados Unidos más del 90% del vino es consumido luego de las 24 horas de ser comprado. ¿Por qué necesitamos un envase tan pesado como una botella, lo que requiere más combustible para el transporte, para un producto que se consume más rápido que la mayoría de las familias consumen un litro de leche?
- Fraccionar un litro de Tetra Pack cuesta 75% menos que una botella y su costo de transporte es 50% más barato. Esto permite vender vinos 35% menos, mientras que se consume un 33% más (un litro vs. 750 ml).
- La botella del más liviano vidrio pesa 10% menos que una botella de vidrio estándar, es decir un ahorro de 40 gramos, lo que equivale al peso total de un litro de Tetra Pak! (una botella de vino estandar pesa 410 g, un Tetra Pak 40 g; Tetra Pak es 80% papel)
- Otro punto positivo de este tipo de embalaje son las ventajas ecológicas.
Fuente: www.jancisrobinson.com/articles/a201305111.html
Por su parte, en el Reino Unido, las grandes cadenas de supermercados observan con atención la demanda creciente del Bag in Box. Una de las marcas con gran éxito es M&S, que está vendiendo este estilo de envases de 1.5 litros, ahorrando con este método energía, y material, ya que todo el tetra-pack se recicla.
Michael Schmelzer, del Monte Bernardi del Chianti Classico, comentó que "decidieron ingresar al mercado emergente de los envases alternativos, que creemos que se está convirtiendo en un importante segmento de vinos. En base a esto, es que el año pasado elaboramos un vino blanco y tinto orgánico en Tetra-Pack, que los destinamos a Estados Unidos. Tuvimos muy buena aceptación y la calidad con la que se encuentran es la misma que la del embotellado, y luego de un año de permanecer en una góndola, la calidad no varía".
Algunos datos interesantes sobre esta nueva alternativa:
- En los Estados Unidos más del 90% del vino es consumido luego de las 24 horas de ser comprado. ¿Por qué necesitamos un envase tan pesado como una botella, lo que requiere más combustible para el transporte, para un producto que se consume más rápido que la mayoría de las familias consumen un litro de leche?
- Fraccionar un litro de Tetra Pack cuesta 75% menos que una botella y su costo de transporte es 50% más barato. Esto permite vender vinos 35% menos, mientras que se consume un 33% más (un litro vs. 750 ml).
- La botella del más liviano vidrio pesa 10% menos que una botella de vidrio estándar, es decir un ahorro de 40 gramos, lo que equivale al peso total de un litro de Tetra Pak! (una botella de vino estandar pesa 410 g, un Tetra Pak 40 g; Tetra Pak es 80% papel)
- Otro punto positivo de este tipo de embalaje son las ventajas ecológicas.
Fuente: www.jancisrobinson.com/articles/a201305111.html
Fuente: Area del Vino
No hay comentarios:
Publicar un comentario