jueves, 8 de agosto de 2013

¿Un Malbec rico y por menos de $25?: Sin Palabras hace que todavía sea posible

En un contexto inflacionario como el actual, por el cual los parámetros sobre lo "caro" o "barato" tienden a desdibujarse, los consumidores pierden un poco la noción sobre los valores en las góndolas.

Los vinos no escapan de la suba de precios y hasta se generan situaciones que, a primera vista parecerían llamativas, como que una botella puesta en una vinoteca de Nueva York de un vino mendocino cotice, en dólares y al tipo de cambio oficial, a un valor inferior al que pagaría un cliente en un supermercado porteño.

En este escenario, la búsqueda de vinos con buena relación calidad-precio es un ejercicio que vienen llevando adelante cada vez más consumidores, que salen a la "caza" de etiquetas poco conocidas o bodegas no tan transitadas y que ofrezcan un plus.

Días atrás, desde Vinos & Bodegas tuvimos la oportunidad de probar la última añada del Malbec Sin Palabras, elaborado por la bodega Casa La Primavera, ubicada en el departamento de Rivadavia.

Se trata de la cosecha 2012 de un Malbec prolijo, con abundantes notas de fruta roja y levísimos toques especiados. No hay rastros herbáceos ni defectos, un punto a destacar para un vino que en vinotecas tiene un precio sugerido de $23.

En boca tiene un ataque levemente dulzón, con paso ágil y un cuerpo medio que lo vuelve muy fácil de beber y dócil al paladar. Es un vino sin grandes pretensiones más allá de las de alumbrar un Malbec de aromática simple, limpia y sumamente amigable.

En diálogo con Vinos & Bodegas, Carlos Navarro, gerente de bodega Casa La Primavera, explicó que "hemos ido evolucionando, puliendo el estilo. Tenemos claro qué tipo de producto es el que queremos ofrecer y además sabemos que nuestra principal ventaja competitiva es la relación calidad-precio. Es por ello que hemos trabajado sobre los procesos para minimizar los imponderables que tiene el hecho de que sea un producto natural".

Un punto a destacar es que de esta línea se elaboran unas 180.000 botellas, un nivel elevado pero dentro de un parámetro que permite mantener ciertos procedimientos de calidad, tanto en el viñedo como en la bodega.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina