jueves, 8 de agosto de 2013

Con "ADN" patagónico: Patritti lanzó al mercado la nueva añada de Primogénito Merlot

Bodega Patritti acaba de lanzar al mercado su Primogénito Merlot 2011.

"Sólo 8.500 botellas de un vino que sigue la premisa rectora de la bodega: producir vinos de excelente calidad con el sello del terroir patagónico", destacaron desde la compañía.

"Con un extremo cuidado desde la vendimia, este vino elaborado 100 % de uvas Merlot, pasó 12 meses en barricas de roble francés de primer y segundo uso y 8 meses de estiba lo que le ofrecen elegancia y redondez. Variedad que brinda todo su potencial en la Patagonia, año tras año, adquiere personalidad y tintes únicos", recalcaron. 

En relación a las notas de cata, desde Patritti resaltaron su color rojo rubí brillante, sus notas especiadas, con toques de fruta negra como el cassis y maqui. Además, hicieron hincapié en su perfil mineral y complejo, en tanto que en boca destacaron sus notas de hongos de pino, taninos dulces y finos, su amplio paladar y su largo recuerdo en boca. 

"Sus añadas anteriores la 2008 y 2009 se agotaron recibiendo excelentes críticas y una aceptación inigualable por parte de los consumidores", concluyeron. 

Este Merlot ya se consigue en vinotecas a un precio sugerido de $95.

Fuente: iprofesional.com

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Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina