miércoles, 14 de agosto de 2013

Pulverizador de aceite para moderar su consumo

El aceite de oliva es un alimento excelente, no obstante muchas veces nos pasamos con las cantidades. Una forma de controlar el consumo de oro líquido es con un pulverizador de aceite. Con este utensilio de cocina cubriremos los alimentos con una capa fina de aceite en lugar de hacerlo a chorro con la típica aceitera.

Por ejemplo con las tostadas, con la típica aceitera muchas veces se nos va la mano y añadimos mucho aceite. Al utilizar un pulverizador de aceite, la distribuación del aceite es más uniforme y no necesitamos tanta cantidad para cubrir la superficie del pan.

También es muy útil para aliñar la ensalada, no quedando tanta cantidad de aceite en el fondo de la ensaladera. Y si vamos a cocinar algún alimento a la plancha, el aceite pulverizado cubre de forma más liviana y homogénea la sartén, sin quedar el alimento tan aceitoso.

Yo hace un tiempo que estoy utilizando este utensilio y la verdad que resulta muy cómodo y optimiza mucho la forma de cubrir o aliñar los alimentos con aceite, evitando que nos excedamos con las cantidades.


Fuente: vitonica.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina