miércoles, 7 de agosto de 2013

5 vinos nuevos que tenés que probar

Por Verónica Gurisatti
Especial para ConexiónBrando
Cada vez más enólogos argentinos lanzan al mercado sus vinos con un estilo propio y singular, en pequeñas partidas de alta calidad, logrando vinos únicos e innovadores que reflejan sus propios gustos e identidad. Además de ser ricos, frescos y frutados, son modernos, fáciles de beber y tienen una estética muy atractiva y original, el diseño de sus etiquetas busca diferenciarse y sus nombres quedan grabados en la memoria. Como no están en el circuito masivo, sólo se consiguen en vinotecas, hoteles cinco estrellas y algunos restaurantes. Aquí, cinco nuevos vinos del mercado nacional.  

Loco Cabernet Sauvignon 2010
Tempus Alba - Luján de Cuyo, Mendoza - $60
Tinto moderno y con personalidad que desborda tipicidad de Cabernet, elaborado con uvas de viñedos de 20 años por el enólogo José Luis Biondolillo para el mercado de exportación, aunque están haciendo algunas pruebas en el mercado interno y se pueden encontrar en las vinotecas Winery y 900. Es complejo, equilibrado, de textura sedosa y frescura sostenida, se siente el carácter frutal muy bien integrado con la madera y tiene mucho potencial por delante.  

Amaranto Malbec 2010
Furlotti - Luján de Cuyo, Mendoza - $70
Son pocos los Malbec como este de gran complejidad y elegancia, con taninos dulces, excelente equilibrio y cuerpo sutil. Un vino de partidas limitadas, elaborado por el joven enólogo 
Pablo Durigutti de un estilo muy singular, con uvas de antiguos viñedos de Luján de Cuyo, poca madera, de aromas seductores, rica nariz, fruta intensa, mentolado, mineral, fresco, fluido, con notas a hierbas, moderno y armónico y con un sorprendente largo de boca.  

Punta de flechas Corte 2010
Flecha de los Andes - Valle de Uco, Mendoza - $75
Excelente blend de uvas Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot del Valle de Uco (Mendoza) que se destaca por sus aromas intensos y delicados con buena fluidez y ataque franco. Es un vino de poca producción, con sello propio, cuerpo y frescura, con la madera y la fruta madura muy bien ensambladas, los taninos amables y todos sus componentes muy bien integrados. De estilo bordelés, refleja en su etiqueta los colores de la bandera francesa.  

Anko Flor de Cardón Malbec 2011
Alejandro Sejanovich - Los Cardones, Salta - $90
Todos los vinos de este emprendimiento son de altísima gama y este Malbec es uno de los referentes del Nuevo Mundo elaborado por los enólogos Alejandro Sejanovich y Jeff Mausbach. Es un tinto muy delicado en la nariz, con notas de frutos negros y ahumados muy bien integrados, y una crianza de doce meses en barricas de roble francés que le aportó concentración, buena fruta y un final redondo y persistente, con mucha vida por delante. 

Oso hormiguero Cabernet Sauvignon 2011
Finca Los Maza - Valle de Uco, Mendoza - $135
Nuevo tinto que nació junto a la Fundación Vida Silvestre y es otro gran exponente que demuestra los matices que puede adquirir el Cabernet Sauvignon mendocino elaborado con uvas de antiguos viñedos de El Cepillo (Valle de Uco). De aromas intensos con notas de pino, aterciopelado al paladar, con gran equilibrio entre fruta y madera, taninos finos, excelente acidez y largo final. El 12% de las ganancias del vino va a la Fundación para proteger a la especie en el Chaco.  

Fuente: conexionbrando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina