viernes, 2 de marzo de 2012

Mendoza festeja la Vendimia con las provincias vitivinícolas argentinas

Por primera vez, Mendoza será sede del encuentro en el que las provincias vitivinícolas argentinas (Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro) celebrarán juntas la fiesta del vino argentino, Bebida Nacional. Aprovechando esta oportunidad, los funcionarios referentes del área de producción realizarán una Cumbre de Ministros donde analizarán el sector productivo y establecerán una agenda de trabajo en conjunto.

Del 1 al 4 de marzo, la plaza San Martín se convertirá en el lugar elegido para que mendocinos y turistas disfruten de una degustación guiada por las regiones vitivinícolas argentinas, acompañada con información sobre sus valores turísticos y culturales.

Los visitantes podrán disfrutar de tres escenarios diferenciados, pero a la vez simultáneos y complementarios: en el primero, la ronda de degustaciones de Vino Argentino, realizarán un recorrido por tres estaciones que representan las regiones vitivinícolas de nuestro país (Región Norte, Cuyo y Patagonia), con guías-sommeliers locales que les explicarán las características principales de cada terruño.

Luego, se encontrarán con la Casa de las Provincias, un espacio de información turística donde se darán a conocer los atractivos y eventos más destacados de cada una de las provincias partícipes.

El tercer escenario es el dedicado al esparcimiento. En Tradición y Sabores Regionales se ofrecerá música y gastronomía representativa de cada región, acompañadas por distintas intervenciones artísticas. Además, por medio de pantallas gigantes, se proyectarán los desfiles de Vía Blanca y Carrusel y la Fiesta Central de la Vendimia y su repetición.

Ante este acontecimiento único, ministros referentes del área de producción de las provincias que participarán de este evento federal se reunirán el viernes 2 de febrero por la tarde en una ‘Cumbre de Ministros’.

El objetivo de esta jornada de trabajo es establecer una agenda conjunta para que los funcionarios puedan llevar a cabo políticas estratégicas de acción para el sector productivo. Además, también se presentarán al resto de las provincias herramientas financieras que son claves para el desarrollo productivo de Mendoza, entre otros temas.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina