martes, 17 de mayo de 2011

China y Estados Unidos aumentarán su consumo de vino

Un informe de Vinexpo plantea que entre 2010 y 2014, tanto China como Estados Unidos aumentarán consumo. Además el gigante asiático producirá casi un 77% más de lo actual. La producción mundial creció a 3.083 millones de cajas de 9 litros entre 2005 y 2009. En 2007 hubo una producción excepcionalmente débil, mientras que 2010 estuvo marcado por una débil cosecha en Francia e Italia.

Aun así, la mitad de la producción mundial sigue asegurada principalmente por tres países: Francia, Italia y España, aunque China adquiere una presencia preponderante como productor. Éstas son algunas de las conclusiones a las que llega el estudio Vinexpo 2011, realizado por el IWSR (International Wine and Spirit Record), con el objetivo de analizar las condiciones actuales del consumo mundial, la producción y los intercambios internacionales a partir del cual se puedan proyectar tendencias para los próximos cinco años.

China es el séptimo país productor de vino de uva en el mundo, el séptimo país consumidor en volumen y el octavo en monto de negocios. A ello hay que agregar que es el décimo mercado mundial de vinos de más de US$ 10, el décimo consumidor de vinos importados en volumen (primero en Asia) y octavo por el volumen de negocios realizado por la venta de estos vinos. Además es quinto mercado mundial para los tintos, en volumen.

El estudio Vinexpo prevé que entre 2010 y 2014, el consumo debería aumentar en 19,6 % para alcanzar los 127 millones de cajas de 9 litros. Con ello, China se transformará en el sexto país consumidor de vino en el mundo. Otro aspecto positivo es que el crecimiento en valor es más rápido que el de los volúmenes. Dentro del aumento de consumo crece más rápido el de los vinos importados. Si bien representan sólo el 14,7% de los bebidos en China, el aumento de consumo fue más de 392,99% entre 2005 y 2009. La proyección es que debería ser mayor al 56% entre 2010 y 2014. Entre los importados, los vinos franceses son los más apreciados por los chinos.

Fuente: El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina