jueves, 3 de marzo de 2011

Ya está en el mercado el nuevo Chardonnay de Alfredo Roca a $55

Desde la bodega destacaron que este vino cosecha 2010, y perteneciente a la línea Dedicación Personal, tiene como sello distintivo una "gran complejidad"

Alfredo Roca presentó su vino blanco Dedicación Personal Chardonnay 2010, realizado con uvas 100% Chardonnay provenientes de dos fincas ubicadas en San Rafael, Mendoza.

Esta etiqueta ya está disponible en vinotecas a $55.

La evolución de este vino se controla desde su madurez en los viñedos, con frecuentes degustaciones de la uva para determinar el azúcar, acidez, y ph para establecer el momento justo de la cosecha.

Una de las características destacables de este chardonnay es su segunda fermentación, que se realiza en barricas nuevas de roble americano y francés de tostado medio, en una cava con temperatura controlada.

Como resultado de todo el proceso de elaboración se obtiene un vino de color dorado con tonos verdosos, muy atractivos.

Un vino de gran complejidad en donde se combinan los aromas frutales propios de la variedad con notas a mantequilla aportadas por la fermentación maloláctica. El fumé de la barrica le confiere ricos aromas de coco, nuez y vainilla.

Su entrada en boca es suave, untuosa y de muy buen volumen, con gran complejidad, de gustos a frutas tropicales, ananá, mezclas de cítricos, pomelo, combinado con un roble suave que aporta nuez, y vainilla.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina