martes, 7 de diciembre de 2010

Bodegas de Argentina y la Asociación Ruta de la Yerba Mate firman un convenio de cooperación mutua

Bodegas de Argentina y la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM) firmaron un convenio con el fin de potenciar la promoción de dos productos tan representativos de la cultura nacional como lo son el vino y la yerba mate.

Esta alianza estratégica buscará promocionar, difundir, promover y comercializar los circuitos, servicios y productos de ambos productos turísticos tanto en la Argentina como en el exterior.

El departamento de Turismo de Bodegas de Argentina trabaja en la consolidación de los Caminos del Vino. Este proyecto está integrado por 160 bodegas y empresas relacionadas al sector e incluye a ocho provincias productoras de vino: Salta, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Córdoba. Su objetivo principal es promocionar el turismo enológico en todas las regiones del país.

En tanto, la Asociación Ruta de la Yerba Mate ofrece en las provincias de Misiones y Corrientes seis circuitos turísticos de diferente duración, desde los cuales se accede al sistema productivo, a la cultura de esta infusión popular y a numerosas actividades turísticas y recreativas.

Las Cataratas del Iguazú es el destino turístico más convocante de Argentina y ya ha recibido más de un millón de visitantes en lo que va de 2010. El enoturismo, por su parte, aporta más de 900 mil visitas en todas las bodegas abiertas al turismo del país.

Durante la firma del convenio estuvo presente el director de Bodegas de Argentina, Manuel Rey Liste, quien rubricó el acuerdo junto con el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina