Un aporte inadecuado de vitaminas puede afectar a la quema de grasa, por eso cuando hacemos una dieta de adelgazamiento es importante que la alimentación sea completa, para que los proceos metabólicos no se vean afectados.
Dichas vitaminas actúan como enzimas en las reacciones, y sin ellas se interrumpe el proceso, dificultando el metabolismo graso. El cumplir la regla de:“cinco raciones de frutas y verduras diarias” puede solucionar el problema y hacer que el aporte vitamínico no se vea en peligro.
Cuando de perder grasa se refiere, sólo se nos viene a la cabeza dejar de comer para no ingerir calorías, pero el perder peso a base de grasa va más allá y si mantenemos la máquina del organismo bien engrasada podemos optimizar esa pérdida de grasa. Las vitaminas son una pieza fundamental de ese engranaje, para que la grasa se oxide correctamente, al igual que hacer una actividad física adecuada y contínua.
De ahí que el aporte de todo tipo de frutas también sea importante en una dieta de adelgazamientos, ya que al restringir la cantidad de calorías, debemos de asegurarnos que ingerimos todos los micronutrientes en sus cantidades adecuadas, sino empezaremos a tener deficiencias, y el fallo del metabolismo es uno de ellos.
Fuente: vitonica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario