viernes, 29 de octubre de 2010

Consuma Alimentos Ricos en Potasio Para Evitar Accidentes Cerebrovasculares


Con tan sólo una porción adicional de alimentos ricos en potasio todos los días para reducir en un 40 % el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

Eso fue lo que los investigadores descubrieron analizando las dietas de un grupo de 859 hombres y mujeres de más de 50 años, residentes en el sur de California.

Los investigadores documentaron que una pequeña diferencia de potasio en la dieta permitió predecir quiénes morirían de un accidente cerebrovascular doce años después.

Ninguna de las personas que consumían la mayor cantidad de potasio (más de 3500 miligramos al día) murió por esa causa. Recomiendo leer el articulo (una zanahoria al dia puede salvarlo de sifrir de un accidente cerebrovascular)

En cambio, quienes consumían las menores cantidades de potasio (menos de 195O miligramos al día) presentaron una tasa mucho mayor de muerte por accidente cerebrovascular.

Entre los hombres y mujeres que consumían poco potasio, la probabilidad de morir por accidente cerebrovascular aumentó 2.6 y 4.8 veces, respectivamente, además, cuanto mayor la cantidad de alimentos ricos en potasio, menor el número de accidentes cerebrovasculares.

En efecto, los investigadores concluyeron que con cada 400 miligramos de potasio adicionales al día, la probabilidad de accidente cerebrovascular mortal se reducía en un 40 %. Recomiendo leer el articulo (alimentos que protejen de manera natural al cerebro)

Ese margen decisivo de 400 miligramos de potasio es tan ínfimo, que se obtiene con un pedazo de algunas frutas u hortalizas, un vaso de leche o un trozo de pescado.

Si usted supiera que le ayudaría a proteger su cerebro contra esa catástrofe devastadora y muchas veces irreversible que es un accidente cerebrovascular o derrame cerebral, ¿no consideraría la posibilidad de comer todos los días un pedazo más de melón, medio aguacate, una papa asada, diez albaricoques secos, media taza de fríjoles horneados o una lata pequeña de sardinas?

Los alimentos ricos en potasio ayudan a reducir la presión arterial pero, aparte de ese efecto, el potasio tiene otros poderes para prevenir directamente el accidente cerebrovascular, dice el doctor Louis Tobian, Jr., especialista en hipertensión de la universidad de Minnesota.

En sus experimentos alimentó a unas ratas hipertensas con una dieta rica en potasio, y a otras con niveles “normales” de este elemento.

El 40 % de las ratas alimentadas con la dieta “normal” sufrieron accidentes cerebrovasculares leves representados en sangrado cerebral.

Pero las ratas alimentadas con la dieta rica en potasio no presentaron hemorragias cerebrales.

La teoría del doctor Tobian es que el potasio preserva la elasticidad y la función normal de las paredes arteriales, inmunizando los vasos sanguíneos contra el daño producido por la presión alta.

Ese mismo puede ser el caso en los seres humanos.

Fuente: dietasanaynutricion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina