El directivo afirmó que las recientes medidas anunciadas por el gobierno para hacer frente al actual tipo de cambio "es lo que se ha venido diciendo hace mucho tiempo" y por lo tanto,"hay pocas cosas nuevas respecto de la campaña (presidencial)".
El dirigente comentó que "me hubiese gustado que se refirieran al tema imagen país que es muy importante para todos los sectores que exportan valor agregado".
Y es que para el representante de las viñas, una de las maneras de enfrentar la caída del tipo de cambio "es vender más caro y, para eso, tenemos que tener imagen fuerte". Merino admitió que la situación de la rentabilidad de las empresas vitivinicultoras es "muy mala y ha caído en las mismo nivel que ha bajado el dólar, ya que es directamente proporcional".
"Si uno calcula lo que ha caído el dólar este año, es la misma pérdida de rentabilidad de las empresas de la industria. Estamos indexados a esta variable".
Agregó que con esta situación "nadie puede desconocer que van haber empresas que van a quebrar" y ejemplificó que "lo probable es que cerca del 100% de las compañías de la industria, un 80% tenga números rojos hoy en día, lo que es una situación muy grave".
Fuente: diariofinanciero.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario