domingo, 31 de octubre de 2010

Medallones de pescado marinados y rebozados

Ingredientes: 1 kg de filetes de pescado fresco (pescadilla, corvina), 200 g de langostinos frescos pelados, 2 cebollas de verdeo, 1 cebolla grande, 1 cucharada de jengibre fresco rallado, cilantro, 1 taza de jugo de lima, 1 taza de semillas de sésamo, 2 tazas de mijo pelado, 2 tazas de porotos de soja hervidos, 2 dientes de ajo, 1 hinojo, 50 g de manteca, 2 limones, tomillo fresco, hojas verdes

Procedimiento:

  • Cortar los filetes de pescado en cubitos, colocar en una fuente profunda y mezclar con los langostinos y el cilantro picados, rodajas finas de cebolla de verdeo, cebolla rallada y jengibre. Condimentar con jugo de lima, sal y pimienta negra recién molida. Amalgamar todos los ingredientes con las manos hasta lograr una masa algo uniforme. Tapar con papel film y reservar en la heladera durante una hora. Transcurrido ese tiempo, retirar porciones del tamaño deseado, moldear en un cilindro presionando la masa para lograr una preparación similar a una hamburguesa, desmoldar y reservar en la heladera durante 15 minutos más.
  • En una sartén sin materia grasa, dorar rápidamente las semillas de sésamo y el mijo. Rebozar con estos ingredientes los medallones de pescado.
  • En una sartén con manteca y aceite de oliva, incorporar el ajo en láminas y el hinojo en cubitos. Cocinar dos minutos a fuego intenso y agregar los porotos de soja. Saltear dos minutos más, condimentar con jugo de limón, sal, pimienta y tomillo. Servir los medallones con los porotos y una ensalada de hojas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina