miércoles, 20 de octubre de 2010

Porotos negros: Un tesoro de antioxidantes

Pensar en alimentos antioxidantes automáticamente nos dirige a los arándanos, un auténtico tesoro de nutrientes y antioxidantes.

Las investigaciones que han resaltado los beneficios antioxidantes de este fruto han sido incontables, y fácilmente se puede pensar en ellos como el alimento con mayor contenido antioxidante. Sin embargo, no lo es.

Zhimin Xu, profesor asociado del Department of Food Science en el Agricultural Center de la Universidad del Estado de Louisiana ha llegado a la conclusión de que el poroto negro tiene un mayor contenido antioxidante que los arandanos comunes.

Xu ha demostrado que los porotos negros contienen un mayor potencial antioxidante incluso que los arándanos, y para ello ha analizado muestras de ambos alimentos. La conclusión de Xu fue que una cucharada de poroto negro contiene más antioxidantes que una cucharada de arándanos, además de que contienen menos azúcar, más fibra y abundancia de vitamina E.

¿Pero para qué nos sirve saber esto? Es que los antioxidantes son un magnífico nutriente que nuestro cuerpo necesita para estar prevenido a la aparición de enfermedades, y ello vuelve a todos los alimentos antioxidantes un componente esencial en nuestra dieta.

De hecho, los antioxidantes pueden reducir los niveles de colesterol, el riesgo de sufrir problemas cardíacos, proteger el sistema circulatorio, la diabetes tipo 2, el cáncer entre otro gran número de enfermedades comunes.

Fuente: otramedicina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina