Las mujeres que tomaban una copa diaria y los hombres que consumían dos eran menos propensos a padecerla En su investigación, los científicos estudiaron durante diez años a más de 35.000 adultos en Holanda y llegaron a la conclusión de que aquellos que tomaban pequeñas cantidades de bebidas alcohólicas diariamente tenían un 45% menos de riesgo de padecer diabetes que aquellos que no bebían.
El estudio se basó 35.625 adultos de entre 20 y 70 años, sin diabetes, cardiopatías o cáncer. A todos se les midió el peso, la altura y la circunferencia de cadera y de cintura y todos respondieron sobre su salud y estilo de vida. En los siguientes 10 años, 796 desarrollaron diabetes tipo 2.
En general, los bebedores moderados, es decir, las mujeres que tomaban una copa diaria y los hombres que consumían dos, eran menos propensos a desarrollar la enfermedad que los no bebedores. Sin embargo, estos resultados no son concluyentes y los médicos no aconsejan empezar a consumir alcohol ya que su abuso podría tener peores consecuencias.
Fuente: 20minutos.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario