sábado, 30 de octubre de 2010

Beber con moderación puede reducir el riesgo de padecer diabetes

El alcohol, consumido con moderación, podría reducir el riesgo de padecer diabetes, especialmente la de tipo 2. Según el último estudio publicado por la revista American Journal of Clinical Nutrition, beber una o dos copas diarias reduciría la posibilidad de padecer esta enfermedad.

Las mujeres que tomaban una copa diaria y los hombres que consumían dos eran menos propensos a padecerla En su investigación, los científicos estudiaron durante diez años a más de 35.000 adultos en Holanda y llegaron a la conclusión de que aquellos que tomaban pequeñas cantidades de bebidas alcohólicas diariamente tenían un 45% menos de riesgo de padecer diabetes que aquellos que no bebían.

El estudio se basó 35.625 adultos de entre 20 y 70 años, sin diabetes, cardiopatías o cáncer. A todos se les midió el peso, la altura y la circunferencia de cadera y de cintura y todos respondieron sobre su salud y estilo de vida. En los siguientes 10 años, 796 desarrollaron diabetes tipo 2.

En general, los bebedores moderados, es decir, las mujeres que tomaban una copa diaria y los hombres que consumían dos, eran menos propensos a desarrollar la enfermedad que los no bebedores. Sin embargo, estos resultados no son concluyentes y los médicos no aconsejan empezar a consumir alcohol ya que su abuso podría tener peores consecuencias.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina