viernes, 29 de octubre de 2010

Puerros y la salud .....

Uno de los grupos de alimentos más ricos nutricionalmente, que más cantidad de minerales y vitaminas aporta, es el de los vegetales. En este familia encontramos a los puerros, una opción sabrosa y, por lo general, de fácil digestión.

Debido a su bajo nivel de calorías y casi nulidad de grasas, los puerros son muy bien considerados para dietas de adelgazamiento: sólo aportan poco más de 25 calorías por cada 100 gramos de producto. Así también, al contener fibras otorgan sensación de saciedad más rápidamente y, por ende, se tenderá a comer menos luego.

Otra propiedad importante es su aporte de potasio: de aquí, que sean indicados para nivelar los líquidos en el organismo, y evitar la retención e hinchazón. En este último sentido, también destaca su alto poder depurativo, los puerros también ayudan a desintoxicar el organismo eliminando toxinas y residuos a través de la orina.

Además, este vegetal es de bajo contenido de hidratos de carbono. Dentro de los nutrientes, destaca su nivel de vitamina C -100 gramos de este alimento puede significar cerca del 50 por ciento de la necesidad diaria de esta vitamina-, de E, B1, B6 y folato, lo que ayuda a tener glóbulos rojos más fuertes y mejor sistema inmune. En cuanto a los minerales, los puerros contienen -además de potasio- selenio, hierro y calcio.

Lo cierto es que los puerros son una muy buena opción para comer más sano y natural: se consumen cocidos, con otras verduras, en puré o en sopas (sobre todo, en épocas invernales), o en salsas y otras preparaciones.

Finalmente, en cuanto a la compra de los puerros siempre conviene escoger aquellos que sean más bien pequeños, y es preferible evitar la parte más verde ya que es más indigesta.

Si eres de quienes los puerros suelen causarle más gases, entonces será mejor que los consumas en cantidad moderada y siempre en forma sopa.

Fuente: vitadelia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina