Uno de los principales usos del aceite de romero es el que se le da como antienvejecimiento. Normalmente el aceite se mezcla con hierbabuena y se aplica sobre la piel. El efecto que tiene es instantáneo, ya que nos relaja y ayuda a hidratar las células cutáneas, ayudando a mejorar nuestro aspecto. Por eso muchas personas lo utilizan como tratamiento cosmético, ya que los beneficios que aporta a la piel son enormes, la dota de elasticidad, frescura y brillo, además de proteger las células de las agresiones del exterior, ya que el aceite de romero contiene altas dosis de antioxidantes.
El aceite de romero también tiene cualidades calmantes y antiinflamatorias. Por este motivo es muy utilizado en medicina deportiva a la hora de dar masajes en las zonas afectadas de sobrecarga o lesiones, ya que ayuda a mejorar el estado de los músculos y la inflamación de los mismos aplicándolos con suaves masajes. Esta misma solución es muy buena para ayudarnos a rebajar la inflamación producida por la artritis, hemorroides, reuma…
Algo que no debemos pasar por alto es el gran poder antibiótico y antiséptico que tiene el aceite de romero, y es que su aplicación acaba con las bacterias y la suciedad que imperan en muchas de las heridas y yagas que podemos tener en el cuerpo. Por este motivo desde hace mucho tiempo el aceite de romero se ha utilizado como un cicatrizante, y es que además de acabar con los microorganismos ayuda a regenerar la piel y hacer que las heridas cicatricen mucho más rápido y mejor.
El uso de este aceite es muy recomendado para mejorar el estado del cabello. Se puede utilizar como champú, ya que además de limpiar y purificar lo que hará será mejorar la salud capilar a causa de las múltiples virtudes que tiene. Por este motivo su uso en cosmética ha estado muy extendido a lo largo de los años, y son muchas las cremas y tratamientos que incorporan este ingrediente. Lo mismo sucede con las pastas de dientes, ya que su poder antibacteriano hace que el aceite de romero sea muy apreciado y usado para acabar con el mal aliento producido por un exceso de bacterias.
Normalmente el aceite de romero lo podemos adquirir en cualquier herboristería o tienda especializada, pero por norma general suele ofrecerse en forma de concentrado que nosotros podemos aprovechar al máximo mezclándolo con agua o con otras esencias que enriquecerán aún más al romero. Eso sí, debemos prepararlo a modo de infusión, en agua caliente añadiendo las gotas del aceite. Aunque no siempre tiene que ser así, ya que también se vende aceite de romero preparado y listo para ser aplicado sobre nuestra piel.
Fuente: vitonica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario