viernes, 22 de octubre de 2010

Argentina obtuvo 11 dobles medallas de oro

En el certamen internacional que se realizó en Mendoza entre el 18 y 20 de octubre, un jurado compuesto por destacadas mujeres eligió los mejores vinos y licores. Se otorgaron 15 dobles medallas de oro para vinos y 2 para licores. Conozca aquí a los ganadores.

Con gran éxito finalizó el concurso de vinos y licores "La Mujer Elige", el certamen internacional que se realiza cada dos años, donde destacadas mujeres son jurados. La edición 2010 se realizó en los salones de The Modern Hotel Mendoza y contó con el auspicio del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Bodegas de Argentina, la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores y varias empresas de la región.

Cerca de 540 bebidas (entre vinos blancos, tintos, rosados, espumantes y licores) de diferentes bodegas compitieron en el concurso internacional y 130 fueron premiadas.

El jurado estuvo compuesto por profesionales internacionales, encabezadas por la canadiense Janet Dorozynski, responsable mundial de vinos, cervezas y licores canadienses y directora general de Oportunidades de negocios mundiales de la Oficina de Oportunidades Comerciales Internacionales de Canadá.

El objetivo del certamen es tener incidencia directa en los países compradores de vinos, principalmente en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil y Uruguay.

El concurso

Los vinos compitieron por niveles de precios diferentes. Se destacaron bodegas con vinos básicos, vinos Premium, Súper Premium, Ultra Premium, vinos icono, orgánicos de autor y artesanales.

Los países premiados

Argentina encabezó la lista con 91 premios, seguida por Brasil con 22, Chile con 8, Uruguay e Israel con 7, Bolivia con 5, Portugal con 4, Francia con 2 y España con 1. Participaron 26 países en total y fueron premiados sólo10.

Según el reglamento del certamen se otorgaron 17 dobles medallas de oro de las cuales 15 fueron para vinos y 2 para licores. Argentina ganó 11 de ellas, 9 fueron para vinos de Mendoza, una para Salta y una para La Rioja.

El resto de las "doble oro" se dividió entre Brasil, Uruguay (dos para cada uno de ellos), Chile e Israel (1 para cada uno).

En cuanto a medallas de oro, se otorgaron 60, de las cuales fueron para Argentina. En tanto, los galardones de plata fueron 70 y 40 correspondieron a Argentina.

Se destacaron algunas regiones vitivinícolas del país con gran cantidad de premios obtenidos, entre ellas: Salta, La Rioja, San Juan, Entre Ríos, y zonas de Mendoza como General Alvear, San Rafael, Valle de Uco, Maipú, Lujan de Cuyo y Valle Central.

Las ganadoras

Aquí, publicamos el listado de vinos argentinos que obtuvieron doble medalla de oro:

  • Nicolás Granata Malbec Edición Especial Numerada 2007 - Bgas. y Vdos. Carmine Granata SA
  • Jorge Rubio Privado Roble 2008 - Bodega Jorge Rubio
  • Caro Malbec Cabernet Sauvignon 2007- Bodegas Caro SA
  • Etchart Late Harvest Torrontes 2010 - Bodegas Etchart de Pernod Richard Argentina S.R.L.
  • Viejas Cepas Malbec 2008 - Familia Anaya
  • Bodega Iaccarini Cabernet Sauvignon 2009 - Finca Don Nicasio S.A.
  • Fincas Mellado López Malbec 2009 - José Mellado López
  • Raza Malbec 2009 - La Riojana Cooperativa Vitivinifrutícola de la Rioja Ltda
  • Rutini Antología XXI 2006 - La Rural Vdos. y Bgas. SA Ltda.
  • Monteviejo Segunda Edición Limitada 2007 - Monteviejo SA
  • Las Perdices Reserva Bonarda 2008 - Viña Las Perdices SA

La lista completa de resultados estará publicada en el sitio lamujerelige.com a partir del 1 de noviembre.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina