domingo, 15 de marzo de 2009

Marquise de Chocolate

Esta marquise lleva una variación que es especiada e infusionada con cardamomo.
Cardamomo:
Su origen es de India. También se encuentra en, Sri Lanka, Malasia y Sumatra, y en la actualidad se cultiva también en Nepal, Tailandia y América Central, siendo Guatemala el mayor productor mundial. Viene de una planta de la familia del jengibre por lo cuál es super aromático, perfumado y picante. Es una especia protagónica en la cocina y medicina ayurvédica (India). Se utiliza muchísimo en postres, infusiones, tortas, tartas, budines, cremas, para especiar frutas y platos tanto frescos como calientes.Es muy bueno para la digestión y el corazón. También tiene propiedades para combatir el mal aliento, se mastican sus semillas.
Secreto: para los que son adictos al café pueden colocarse semillas de cardamomo o en polvo (triturar con mortero) en cada café para contrarrestar los efectos nocivos de la cafeína. Además se considera que tiene efectos afrodisíacos.
Receta:
Leche ½ l de leche
Crema de leche 100cc
Yemas 6
Azúcar 200gr
1 vaina de cardamomo
Chocolate cobertura 300 gr
Manteca 200 gr
Procedimiento:
Hacer una crema inglesa. Mezclar (no batir) el azúcar con las yemas. Agregar la leche (previamente ya se puede infusionar con el cardamomo) y la crema llevar a baño maría.
Esta preparación no debe exponerse a alta temperatura ya que puede cortarse.
Revolver constantemente hasta que nape la cuchara, es decir cuando pases el dedo por la cuchara tiene que quedar un camino limpio y no debe estar demasiado líquida.
Se puede volver agregar cardamomo y dejar reposar.
Enfriar.
Incorporar la manteca y el chocolate fundido a la preparación anterior.
Enfriar por lo menos 2 horas en freezer.
Se puede acompañar con una salsa más ácida de frutos rojos o naranjas.
Salsa
100gr azúcar
250gr de frutos rojos (frutillas y cerezas quedan muy bien!)
200cc de agua
Procedimiento:
Hacer almíbar con agua+azúcar. Llevar a ebullición agregar las frutas. Cocinar unos minutos se puede perfumar con unas semillas de cardamomo o clavo de olor.
Servir la marquise, acompañar con la salsa de frutos rojos. Decorar con hojitas de menta, vainas de cardamomo y azúcar impalpable.
Fuente. Critica digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina