lunes, 23 de marzo de 2009

Sanjuaninos promocionan uso del aceite de oliva en tragos

El ingenio del emprendedor no tiene límites! Y el remanido concepto de las oportunidades de las crisis se demuestra una vez más en este caso: agricultores de la provincia de San Juan (Argentina), la segunda en importancia en vitivinicultura, presentaran nuevas apliaciones en tragos y gastronomía del aceite de oliva durante la realización de la feria itinerante Ferioliva.
Foto gentileza Diario de Cuyo - San Juan - Argentina

El típico trago Margarita tiene su versión especial con aceite de oliva, se trata del Margarita Oliva, que será preparado en vivo para ser degustado por el público en Ferioliva, la primera feria itinerante de la olivicultura y sus productos que se realizará en San Juan entre el próximo jueves 26 y sábado 28.

El objetivo principal de esta feria es acercar a la gente al mundo gastronómico desconocido de las aceitunas y aceite de oliva. Por eso, además de tragos se podrán degustar postres con aceite de oliva, como strudel y tartas dulces, y platos salados como el pan de aceitunas, pastas con berenjenas, etc. Pero además el día sábado habrá catas dirigidas de aceite de oliva, espectáculos y también venta de productos. La meta es que la gente consuma más productos olivícolas.

"Queremos despertar el mundo olivícola en el consumidor, que la gente que sólo usa el aceite de oliva para la ensalada sepa que también puede usarlo en postres, tragos y un sinnúmero de posibilidades gastronómicas", dijo Claudia Corin, organizadora de la feria.

En San Juan el cultivo del olivo ocupa el segundo lugar después de la vid, con unas 18.000 hectáreas, según el último censo agrícola realizado por del departamento de Hidráulica. De ellas el 60% es de aceitunas de variedades aceiteras, el 22% de conserva y el 18% restante es de variedades doble propósito.

Pero además este clima y suelo dan ventajas cualitativas a las aceitunas y aceites de San Juan; y según el informe de los organizadores de Ferioliva los aceites de oliva de la provincia se caracterizan por sus sabores frutados que coinciden con algunos de los requisitos de los más exigentes consumidores (Diario del Cuyo).
Fuente: Diario del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina