Esta fruta tropical esta cada día mas presente en nuestra cocina. No solo es un postre, sino un buen ingrediente para acompañar platos muy diversos. Su agradable dulzor y sus virtudes nutricionales la han convertido en una pieza muy apreciada en nuestra mesa. El 85% de su peso es agua, por lo que las personas con problemas de sobrepeso pueden incluirla regularmente en su dieta.
Cabe destacar también su contenido en hidratos de carbono simples, en vitaminas C, B1 B2 , en potasio, magnesio y cobre. Pero si en algo destaca es en su contenido en fibra. Aporta 1,2 g/100 g, una cantidad que la convierte en un alimento idóneo para prevenir y mejorar los síntomas del estreñimiento.
Asimismo, resulta muy digestiva, ya que contiene la enzima bromelina, que ayuda al estomago a asimilar las proteínas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta solo se encuentra en el anana fresco, no en el envasado, porque se destruye con el calor y no sobrevive al tratamiento térmico al que se someten las conservas. A la hora de comprarla recuerda que es importante comprobar su aroma y dureza y elegir los ejemplares que son de color anaranjado, y algo verdosos por la parte de arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario