martes, 17 de marzo de 2009

Las aceitunas contra el alzheimer y el cancer

Las aceitunas y su jugo, el aceite de oliva, además de tener un sabor que gusta a la mayoría de las personas previenen algunos tipos de cáncer, el alzheimer y problemas gastrointestinales, además del sistema cardiovascular. Así que en los próximos cumpleaños o fiestas no olvide usar las aceitunas, por que de esa forma también estará beneficiando su salud.

La aceituna proviene del olivo, y su mayor beneficio se da por su alto contenido de aceite de oliva que tiene un gran valor nutricional, además del gastronómico todos sabemos lo que puede costar y lo delicioso que es comerlo.

El aceite de oliva es el único aceite vegetal que puede consumirse virgen o crudo, y sus beneficios han sido tan notorios que ha suscitado gran serie de investigaciones. Y todas han llegado a la conclusión de que sus beneficios para la salud son muchos y certeros.

Entre esos beneficios está el ser considerado una grasa ejemplar, si una grasa que es buena para nosotros, porque favorece al aumento de colesterol bueno, que protege al sistema cardiovascular y ayuda a eliminar al colesterol malo, varios procesos dentro de nuestro organismos ayudados por el aceite de oliva.

Sobre todas las investigaciones que se han hacho el Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva y Salud concluyó que una dieta rica en aceite de oliva reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y también la posibilidad de tener cáncer, y el tipo de cáncer más mencionado es el de mama.

Además se ha determinado que su consumo mejora el metabolismo de la glucosa en el organismo reduciendo el riesgo a sufrir diabetes tipo 2, también es importante por que tiene propiedades antiinflamatorias y antitrombóticas. Sin olvidar que el consumo de ácidos grasos monoinstaurados que se encuentran en el aceite de oliva disminuye el deterioro cognitivo que trae aparejado el alzheimer, así que el olivo previene la aparición de alzheimer.

Verán que las aceitunas entonces disminuyen más de una cosa, la aparición de alzheimer, de cáncer, las enfermedades crdiovasculares, la diabetes de tipo 2 y etc. etc. Pero recuerden consumirla con moderación , sobre todo los hipertensos por su alto contenido en sodio y porque para conservarlas son puestas en sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina