miércoles, 18 de marzo de 2009

Que alimentos se pueden combinar al preparar una comida

Antes de programar tu menú para el día de hoy, o el banquete del fin de semana, es importante saber qué tipo de alimentos puedes combinar en una misma ocasión. Así, su digestión será mucho más fácil y no correrás el riesgo de hacer pasar un mal momento a tus invitados.

Las grasas pesadas, como la carne de chancho, la mayonesa, etc. Deben ir acompañadas exclusivamente con vegetales. Otras combinaciones, como por ejemplo con el arroz o el puré de papas pueden ser poco compatibles y caer pesadas.

Los vegetales frescos y crudos combinan con casi todo. En general, cuanto más comida fresca y cruda tengas en tu dieta, las combinaciones con grasas, azúcares o proteínas serán mucho más variadas y cien por ciento compatibles.

Nunca combinar en un mismo plato dos guarniciones, como el puré de papas con el arroz. Además de ser inapropiado según la etiqueta, también le resta espacio a nutrientes más valiosos contenidos en otros acompañamientos.

Las carnes de todo tipo van muy bien con la verdura cocida, pero nunca juntes las carnes grasosas, los derivados lácteos como la mantequilla o los aceites con mariscos, pollo o huevos. Si piensas en servir alcohol, o lo consideras inevitable, restringe su consumo a una sola ronda una hora antes de iniciar la merienda; al final de la misma, ofrece bebidas ligeras y calientes, nunca frías.

Dicen que en la variedad está el gusto, pero en este caso es todo lo contrario. Procura concentrar tus platos y piqueos en alimentos pertenecientes a unos pocos grupos alimenticios. Cuantos más sean éstos, mayor será también el riesgo de combinaciones pesadas que malograrán tu reunión, dejando un mal sabor en la memoria de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina