martes, 24 de marzo de 2009

El pisco peruano llega a iPhone



Demostrando que el ingenio y la creatividad pueden ser una de las mejores herramientas de marketing para el desarrollo de una imagen-producto, un peruano de 19 años acaba de crear un aplicación que es un éxito de venta de iPhone, con recetas de Pisco. El último fin de semana esta aplicación ocupó el tercer puesto en el top ten de descargas para el iPhone. Los países que mas demandaron la novedad fueron Estads Unidos, Peú, Canadá, Japón y China.


William Muro, un joven estudiante peruano de Ingeniería Electrónica, creó un programa para el iPhone que contiene 47 recetas de tragos con Pisco, el cual ha sido un éxito de ventas en la tienda en línea de Apple, con más de 4.000 descargas en solo 15 días.
Según el diario ‘El Comercio’ (Perú), el pisco, fue la inspiración para que Muro, de 19 años, desarrollara esta aplicación para el popular teléfono celular de Apple. El programa denominado “Pisco Peruano: Algunas Recetas para Disfrutar esta Gran Bebida” se comercializa en la tienda online de Apple, App Store, a US$ 0,99 cada descarga. El joven programador detalló que culminó el desarrollo de la aplicación a finales de enero y se comunicó de inmediato con Apple para proponer su comercialización vía App Store. Días después recibió la respuesta positiva de la multinacional y desde el 16 de febrero el programa sobre las recetas para pisco está a disposición a nivel mundial.
“La idea surgió luego de comprobar que no existía ninguna aplicación peruana para los teléfonos iPhone ni los reproductores iPod Touch”, dijo William Muro al diario ‘El Comercio’.Como una muestra del éxito del programa desarrollado por el peruano, el último fin de semana esta aplicación ocupó el tercer puesto en el top ten de descargas para el iPhone. Estados Unidos es el país desde donde más se ha adquirido el programa (1.605 descargas), seguido del Perú (695), Canadá (399), Japón (210), España (173), China (78), entre otros.

Muro, quien aún no ha terminado la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad Católica, adquirió el software para el desarrollo de aplicaciones SDK y en pocos días elaboró el recetario de 47 bebidas, todas ellas de dominio público. Para ello también visitó restaurantes especializados en el tema.

“La verdad es que no esperaba tener esa respuesta tan rápido, pero estoy muy contento por eso, sobre todo porque se trata del pisco”, indicó el joven universitario, quien también ha tomado con agrado los buenos comentarios que ha recibido de aquellos usuarios que ya han descargado y recomendado la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina