martes, 17 de marzo de 2009

El curry podria prevenir el alzheimer


El curry es una especia sumamente popular, que con orígenes indios se ha difundido por absolutamente todo el mundo. Los platos con curry son extremadamente exquisitos y gustosos, y este elemento culinario se utiliza para dotar de sabor a numerosos platos, no sólo asiáticos, pues las cocinas europeas (sobretodo la holandesa y la inglesa) lo han adoptado con mucha firmeza a lo largo de los siglos.

Pero más allá de su intenso sabor capaz de aderezar hasta a la comida más desabrida, ciertas propiedades han sido encontradas en el curry, las cuales parecen ser muy eficaces en la lucha contra el Alzheimer.

La Escuela de Medicina David Geffen de Los Angeles junto al Human Biomolecular Research Institute de San Diego han trabajado en conjunto, habiendo encontrado en el curry ciertas propiedades que parecen ser muy efectivas para prevenir el Alzheimer.

Aparentemente el curry posee un químico que haría que nuestro sistema inmune desarrolle los mecanismos preventores de la aparición de la enfermedad de Alzheimer, lo cual es algo nada desestimable considerando el alto porcentaje de personas con este mal.

Incluso hay un dato curioso que llama la atención. El curry es una especia muy popular en la India, la cual se consume muy seguido. Y curiosamente en India se registra un bajísimo porcentaje de la población que registra mal de alzheimer (solamente un 1%). ¿Un dato revelador, verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina