martes, 31 de marzo de 2009

Hierbas para controlar el colesterol



En el momento de tratar el colesterol, además de tener una alimentación equilibrada y una vida sana, no hay nada mejor que hacerse de algunas plantas medicinales que ayuden para ese inconveniente. Por ejemplo, una de las mejores plantas para el colesterol es el ginkgo biloba.
Esta planta contra el colesterol, es uno de los fitofármacos más empleados en Europa en la actualidad. Entre sus excelentes propiedades, la mejor es la de darle activación del sistema circulatorio. Por esto mismo es que se emplea asiduamente en la medicina, sobre todo por su alto contenido en flavonoides.
También el diente de león es una excelente hierba para el colesterol. Su uso es extendido, ya que es muy buena también para todo el sistema digestivo. Es depuradora, controla el metabolismo de los lípidos y reduce los niveles de colesterol malo en sangre.
Si quieres tener a mano algunas otras plantas medicinales para el colesterol, pues entonces también deberás tener en cuenta a las alcachofas, al rabano negro y a la lecitina de soja. Todas son muy buenas para esa finalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina