martes, 17 de marzo de 2009

El te verde contra la diabetes


El té verde es una infusión que ha demostrado su utilidad a la hora de tratar una enorme cantidad de problemas que atraviesa nuestro organismo. La diabetes una de las enfermedades más comunes del mundo entero (y uno de los principales problemas de salud en los Estados Unidos), también ha dejado clara su vulnerabilidad ante esta poderosa infusión.

Existe una sustancia antioxidante llamada EGCG que se encuentra en el té verde. Su poder antioxidante es tal que permite prevenir las manifestaciones de diabetes tipo 1 de una forma asombrosa, evitando y retrasando el daño glandular que supone la diabetes.

Las glándulas salivales o el páncreas específicamente son los que demuestran una resistencia mayor ante la presencia de EGCG, y esto cobra mayor importancia si tenemos en cuenta que se trata de zonas muy vulnerables ante los efectos de la diabetes.

La ventaja que ofrece el té verde ante otros medicamentos y tratamientos contra la diabetes es que se trata de un producto natural que no supone ninguna contraindicación para el organismo, lo cual demuestra por qué el té verde es una de las plantas medicinales mas populares del mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina