lunes, 23 de marzo de 2009

Galletas con chispas de chocolate



La intolerancia al gluten hace que la hora de la elección de los alimentos sea mucho más complicada porque a veces resulta difícil combinar sabor y salud.
En general las opciones que tienen en el mercado los enfermos de celiaquía son bastante reducidas por lo que ciertas delicias dulces quedan afuera de sus posibilidades.
Como sabemos esto hoy les enseñaremos una receta muy rica de galletas con chispas de chocolate, estas son más sabrosas que las que pueden encontrar en cualquier tienda de dulces.
Galletas con chispas de chocolate
Ingredientes(Para realizar 2 docenas)
120 grs. de manteca.
200 grs. de azúcar.
4 huevos.
150 grs. de almidón de maíz.
125 grs. de harina de arroz.
1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
50 grs. de chocolate amargo bien picadito.
Preparación
Bate la manteca junto con el azúcar y la esencia hasta lograr una crema, luego incorpora uno a uno los huevos y mezcla bien.
Tamiza la harina con el almidón de maíz y agrega a la preparación anterior, amasa hasta conseguir una masa suave, luego añade el chocolate picado y forma un rollo, envuélvelo con papel film y deja descansar por una hora en la heladera.
Pasado este tiempo corta el rollo en rodajas y colócalas en una placa de horno enmantecada y enharinada, cocina a temperatura moderada durante 15 minutos.
Nota: 5 galletas aportan 570 calorías, 85 gramos de hidratos de carbono, 6.6 gramos de proteínas, 23 gramos de grasas, vitamina A y E, fósforo y magnesio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina