jueves, 26 de marzo de 2009

Te Tailandes

Si visitas algún restaurante tailandés seguramente te darás con la sorpresa que existe una bebida muy popular, la cual acompaña a las comidas: se trata de un té endulzado conocido como té tailandés.
El té tailandés posee un sabor azucarado y floral y un color anaranjado. ¿Alguna vez lo probaste?Los ingredientes en el té tailandés varían dependiendo del fabricante, pero la base es el té por lo general hecho en base a hojas de té negro (típico de Asia). ¿Qué elemento es el que le da firmeza a este té? Se trata de una especia llamada anís estrella en polvo, la cual además le proporciona un sabor dulce.
¿Sabías que este tipo de anís en polvo es muy difícil de encontrar en los mercados occidentales? Sí, quieres conseguirlo tendrás que ir a una tienda especializada de productos alimenticios asiáticos. Lo bueno de este anís es que no es tan amargo como otras variedades del mismo.
Sigamos hablando sobre el té tailandés…Algunas recetas de té tailandés incluyen una mezcla con tamarindo (El tamarindo se encuentra disponible en tiendas hindúes en todo el mundo. También se vende como un dulce en México, Panamá, Venezuela, Colombia y en muchas variedades de botanas en el Sudeste de Asia - secos y salados, secos y endulzados, como bebida, paleta - Debido a las propiedades medicinales del tamarindo, es utilizado como medicamentos ayurvedico para algunos problemas de digestión o estomacales), mientras que otros utilizan flores de naranjo para proporcionar un sabor cítrico y floral.
El tamarindo es un arbol tropical, originario del este de Africa pero que ahora existe en gran parte de Asia tropical así como Latinoamerica. La pulpa de la fruta se utiliza como condimento en la cocina asiática tanto como en la de Latinoamérica; también es un importante ingrediente de la Salsa inglesa y algunas otras Salsas. La pulpa de un fruto joven es muy ácida, y por lo tanto recomendable para muchos platos, mientras que los frutos maduros son más dulces y pueden ser utilizados en postres, bebidas o como aperitivo.
La pulpa, hojas y la corteza tienen aplicaciones médicinales. Por ejemplo, en Filipinas, las hojas son tradicionalmente usadas en té para reducir la fiebre causada por malaria. El té tailandés es servido casi siempre pre-endulzado con azúcar. Así que no le vayas a agregar mucha azúcar encima pues lo endulzarás demasiado. Cuando recibas el té, te ofrecerá una crema, que va encima, ésta tendrás que añadirla tú mismo y ¡mezclarla a tu gusto!¿Por qué es tan importante acompañar la comida tailandesa con éste té? Pues esta bebida ayuda a equilibrar el sabor de los fuertes condimentos y salsas de la comida tailandesa y a su vez ¡te ayuda a digerir lo que ingeriste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina