martes, 17 de marzo de 2009

La infusion de la manzanilla puede ayudar en la lucha contra la diabetes

Los beneficios del consumo de manzanilla es algo a lo que hacemos referencia regularmente en otramedicina. Hoy particularmente vamos a hablar acerca de sus propiedades para prevenir las complicaciones que pueden llegar a surgir a partir de la diabetes; como lo es pérdida de la visión, los daños en los nervios y los problemas de riñón entre otros.

Investigadores del Reino Unido y Japón están realizando estudios con el objetivo de desarrollar una medicina a base de manzanilla para combatir la diabetes del tipo 2.

En este estudio publicado en ACS`Journal of Agricultural and Food Chemistry, Atsushi Kato, quien forma parte del equipo a cargo de la investigación, señaló que la manzanilla ha sido utilizada durante años en la medicina para curar una variedad muy amplia de enfermedades que van desde estrés hasta gripes.

Los científicos sospechaban que la manzanilla era también un beneficio para luchar contra la diabetes, pero su teoría no había sido comprobada hasta ahora. Para probarlo alimentaron con extracto de manzanilla a un grupo de ratas diabéticas durante 21 días y compararon los resultados en base a un grupo de animales que seguían una dieta normal.

El suplemento de manzanilla demostró tener un efecto positivo, dado que los niveles de glucosa en la sangre de los animales diabéticos habían disminuido. Por el momento los beneficios de la manzanilla para combatir la diabetes han sido comprobados sólo en ratas, pero no falta mucho para que pase a ser probado en humanos. No estaría mal ir sumando una infusión de esta hierba a diario, como ir previniendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina