martes, 17 de marzo de 2009

El curry, un aliado para tratar la obesidad y la diabetes


¿Eres un amante de las especias y no puedes comer un plato sin que esté sustancialmente condimentado? Pues bien, también yo comparto tus gustos, y desde la Universidad de Columbia nos llegan excelentes noticias vinculadas a una de las especias más utilizadas: el curry.

En varios experimentos con ratones de laboratorio, un equipo de científicos de la mencionada universidad han logrado observar que el curry ejerce una acción en los cuerpos de estos roedores que invierte los efectos inflamatorios y problemas metabólicos asociados a la obesidad, además de mejorar el control de azúcar en la sangre en ratones con diabetes Tipo 2.

El responsable de esto no es el curry propiamente dicho, sino que uno de sus compuestos: la Curcumina, la cual existe en el curry y es la responsable de dotarlo de su color amarillo.

Este elemento del curry parece tener ciertas propiedades antioxidantes que hacen posible tratar la diabetes Tipo 2 de forma parcial, además de evitar determinados problemas asociados a la obesidad. Estas propiedades antioxidantes se suman a propiedades ya conocidas en la Curcumina como lo son sus propiedades antitumorales, antiartríticas y antiinflamatorias.

Con condimentar algunas comidas con curry estarás contribuyendo al menos parcialmente a combatir la diabetes Tipo 2, y eso tan sólo con adornar tus platos con un sabor exquisito. Tienes todas las de ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina