viernes, 27 de marzo de 2009

La arveja



Entre todos los miembros de su familia, esta leguminosa se caracteriza por un alto contenido de fósforo, hierro y vitamina B1. Por supuesto esto la hace imprescindible en ensaladas y sopas.


La arveja, un alimento energético por excelencia, cuyas cartas de presentación en la cocina son las ensaladas y las sopas, contiene gran cantidad de carbohidratos y proteínas. Al igual que los cereales, es fuente de vitaminas del complejo B.

Por su parte, algunos conceptos de la medicina alternativa aseguran que las propiedades medicinales de la arveja incluyen: ayudar a formar la hemoglobina, (por el hierro que contiene), y colaborar con el fortalecimiento de los huesos y el proceso de coagulación de la sangre.


La fibra insoluble que contiene contribuye a evitar el estreñimiento, a prevenir el cáncer de colon y recto, y a dar sensación de saciedad.

Otros Beneficios
Tienen proteínas, fibra, minerales y vitaminas del complejo B.
Son bajas en grasa.
Su poder antioxidante permite proteger a la retina de la degeneración y de otras enfermedades como cataratas.
Ayudan a controlar los niveles de glucosa en sangre y, por lo tanto, pueden ser un coadyuvante en el tratamiento de personas con diabetes.
Su contenido de fibra soluble también permite controlar el colesterol elevado en sangre.
Tres datos curiosos
La arveja fue uno de los primeros cultivos que le dio resultado a la humanidad.
Existen miles de variedades de arvejas, tanto verdes como amarillas. Los principales productores son Canadá, Estados nidos, China e India.
Cuando usted vea en una receta un ingrediente llamado guisante o chicharrón, se esta refiriendo a la arveja.

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