viernes, 13 de marzo de 2009

llegó la comida con propiedades para embellecer la apariencia física


El mercado de alimentos se renueva con un as en la manga. Si muchas personas esquivaban una dieta suculenta para no “sentirse” ni “verse” gorditas, con los yogures, caramelos, gaseosas, jugos, aguas, sopas, y hasta chocolate, que prometen mejorar el aspecto físico, tienen una excusa menos.


En Argentina este fenómeno comienza tímidamente a desembarcar, pero en Europa y Asia es una realidad inobjetable. Los términos que empiezan a definir esta nueva tendencia marketinera-de belleza-nutricional hablan de “dermonutrición”, “belleza gourmet” o “comida cosmética”.


Varios nombres para un mismo fin. En Francia, por ejemplo, se comercializan 30 productos de estas características; en Japón (a la saga en este mercado), 2.500. En el primer mundo tienen de todo y para todos los gustos, no se vaya a creer. Desde yogurt enriquecido con vitamina E, omega 6 y antioxidantes que prometen una piel más saludable, según publica el diario Clarín, hasta chocolates antioxidantes, pasando por agua embotellada que evitaría las inyecciones de Botox y caramelos con colágeno, para unos labios más carnosos y sensuales.


En España, Alemania, Estados Unidos, Holanda y Gran Bretaña, también se lanzaron de lleno a bucear en alimentos y bebidas que permitan conjugar dos requerimientos básicos de todas las sociedades: la buena alimentación y la belleza. ¿El buen bife de chorizo mutará en una carne menos sabrosa pero con efecto de Botox?
Fuente: Minuto uno

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