viernes, 13 de marzo de 2009

Gran Bretaña: pidieron poner impuesto al chocolate por epidemia de obesidad

El Gobierno de Gran Bretaña debería imponer un impuesto al chocolate para luchar contra una alarmante epidemia de obesidad en el país, se informó en una conferencia médica en Escocia.
David Walker, especialista en nutrición, afirmó que el chocolate "es central" en el problema de la obesidad entre los británicos. El experto sostuvo que las autoridades deberían poner un impuesto a esa golosina, como también a otros alimentos poco saludables, y de esa forma luchar contra los problemas de salud ocasionados por el sobrepeso, como la diabetes, la presión alta y el cáncer.
Durante la conferencia de la Asociación Médica Británica en Clydebank, Walker explicó que los británicos ingieren más de la mitad de las calorías necesarias en el día cuando comen una barra de chocolate frente a la televisión.
"El chocolate es un factor central en la obesidad y en las enfermedades relacionadas con el sobrepeso", destacó el especialista."Esta golosina está quedando fuera del radar de los llamados alimentos poco saludables. La gente cree que comer chocolate hace bien, sin saber que son más los efectos negativos, que los positivos. Comer chocolate en moderación, tal vez un pedazo pequeño o una galletita de chocolate, está bien, más de eso es excesivo", continuó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina