martes, 10 de marzo de 2009

La Coliflor


Esta hortaliza se originó en la isla de Chipre, y la podemos reconocer pues se presenta en manojos en forma de flores, generalmente blancas.


Contiene muy pocas calorías y grasas, y es diurética, siendo por lo tanto recomendable en dietas para adelgazar. Aporta fibras, por lo que es muy buena como preventivo del cáncer de cólon. Confirmado por un estudio británico, también destruye otros tumores por contener una molécula llamada resveratrol. Posee también, vitamina C, vitamina B y alto contenido de hierro, por lo tanto, muy bueno para evitar la anemia.



Es muy buena fuente de sodio y potasio. Cruda, aunque muy bien lavada, sola, o con otras verduras es la mejor forma de consumirla para que conserve todas sus propiedades, aunque si le resulte más agradable cocinarla, es muy rica y fácil de preparar en numerosas formas. En este blog hay varias recetas.

¡Ojo! A pesar de ser muy digerible, produce meteorismo. Su olor al cocinarla no es muy agradable, por lo que se recomienda agraegar un trocito de papa, al agua de cocción.


Receta de Coliflor rebozada y frita

Ingredientes
1 paquete de flores de coliflor hervidas
1 huevos batidos
1 taza de leche
1 taza de harina
Preparación
Se pasan las flores de coliflor por el huevo batido mezclado con la leche, condimentados con sal y pimienta. Se untan en la harina y se fríen en aceite bien caliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina