domingo, 1 de febrero de 2009

Proyecto Rolland


Referente mundial de la vitivinicultura, Michel Rolland se encuentra trabajando en un proyecto para desarrollar vinos premium sin alcohol.

Por estos días, Michel Rolland se encuentra trabajando en la elaboración de vinos sin alcohol. El prestigioso winemaker francés afirmó que no será para mañana, pero sí para pasado mañana, y explicó que junto a su equipo están haciendo ensayos, pero todavía no vieron los resultados esperados.
Rolland sentenció que el vino, además de una bebida alcohólica, es parte de la cultura en España y en Francia, y aseguró que tomar vino no necesariamente implica beber en exceso. Rolland indicó que tomar vino puede ser un placer sin riesgo para la salud y destacó que el vino puede contribuir a llevar una vida saludable ya que es un buen antioxidante.
Asimismo, el enólogo francés resaltó el lugar que el vino comenzó a ocupar dentro de las economías globalizadas y enfatizó el rol de Asia y Oceanía como mercados emergentes, además de indicar que en todos los lugares del mundo se toma más vino que en años anteriores.
Rolland concluyó que en países productores como España o Francia la producción se ha reducido un poco, y lo atribuyó a que los vinos de media y alta gama están reemplazando a los de menor calidad.
Fuente: Cuisine & Vins

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina