domingo, 1 de febrero de 2009

Placeres cubanos


La tradicional firma de habanos Cohiba acaba de lanzar una edición especial de su vitola Sublimes de tan sólo 25 cigarros.

Sólo los entendidos saben apreciar el placer de disfrutar de un buen puro. Los habanos invitan a la reunión con colegas o a una sabia contemplación de sentidos en soledad. Y si hablamos de emblemas en materia de tabacos, Cohiba ocupa lugares de privilegio en el cénit de los adoradores de estos placeres.
Recientemente, la noble firma cubana lanzó una serie muy especial de su vitola Sublimes. Una edición ultra limitada de 25 cigarros de anillo grueso, con el sabor intenso que es marca registrada de la casa.
Si bien es cierto que su historia es reciente (la primera producción oficial como firma registrada data de 1969, aunque ya circulaban por la isla cigarros Cohiba el año 1966), es uno de los nombres con mayor tradición mundial.
Icono del Siglo XX, Ernesto Che Guevara, por entonces ministro de Industria de la isla caribeña, fue uno de los principales clientes de la firma de habanos, y su imagen fue utilizada como insignia para la primera producción de la fábrica.
Los Cohiba están elaborados con hojas de tabaco seleccionadas que crecen especialmente en una zona de Cuba denominada Vuelta Abajo, en Pinar del Rio, donde se cultivan las hojas más finas, de capa suave y colores claros.
El característico aroma y sabor de los Cohiba se debe a un proceso denominado tercera fermentación, que imprime una calidad inigualable. Fumadores de la talla de Winston Churchill, J.F. Kennedy, Alfred Hitchkock o Groucho Marx, entre otros, avalan el prestigio de una firma que encarna el buen gusto en materia de puros.
Fuente: Cuisine & Vins

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina