lunes, 14 de abril de 2014

Los mejores postres en Praga

La República Checa sigue siendo uno de los países más interesantes a los que viajar. Al tratarse de un país del Este, la comida es generalmente rica en salsas espesas con un montón de carne y las patatas y verduras más o menos frescas. No hay demasiados postres típicos en Chequia, pero los que hay son muy ricos en calorías.

El Trdelník, es un pequeño placer dulce que se encuentra en todos los rincones del casco antiguo, es un poco como una masa de pasta de gofre que se cocina relleno de frutas y almendras. Por encima le ponen una corteza caramelizada.

Otro postre checo típico consiste en una bola de masa rellena de crema. Estas bolas de masa también puede estar lleno de frutas y cubierto con mantequilla, azúcar, o me lo has adivinado, crema pastelera. Es mejor no abusar de ella, por aquellos de las lorzas que surgen, pero realmente es un postre que hay que degustar en tu próximo viaje a la república Checa.

El Kolache checoslovaco es otro tipo de pastel de frutas. Estos postres se pueden preparar de mil maneras diferentes. A base de queso fresco, cubierto con semillas de amapola o revestido de azúcar y la mantequilla, el Kolache es el orgullo de Praga. Hay incluso un festival en honor a este dulce.

Fuente: rutasymapas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina