miércoles, 23 de abril de 2014

Beneficios que nos aporta correr y que nunca tenemos en cuenta

La carrera tiene infinidad de beneficios y así lo hemos destacado siempre en Vitónica. Pero si nos paramos a analizarlos seguro que destacamos los beneficios cardiacos y respiratorios que nos aporta. Aunque en esta ocasión vamos a hacer un repaso por otros beneficios que casi nunca tenemos en cuenta, pero que son igual de buenos para nuestro organismo.

En primer lugar hay que tener presente que la carrera activa la circulación y este simple hecho tiene un sinfín de efectos en el organismo. Uno de los más sorprendentes es el fortalecimiento de las articulaciones, ya que las ofreceremos los nutrientes necesarios y las estimularemos para producir las sustancias necesarias para permanecer es perfecto estado.

Incidencia de la carrera en los músculos

Este mismo efecto tendrá la carrera sobre los músculos y la recuperación de los mismos, ya que al activar la circulación lo que conseguiremos será que los músculos reciban muchos más nutrientes de manera directa, lo que les ayudará a recuperarse más fácilmente y a estar en plena forma en todo momento, además de que conseguiremos mantenerlos más jóvenes.

Un cerebro más activo

Esta activación de la circulación tiene algún que otro efecto más en el organismo. Uno que no podemos pasar por alto es la activación del cerebro y su actividad. Al mejorar la circulación activaremos también la irrigación de esta parte fundamental del organismo. Esto se acabará traduciendo en mejoras cognitivas y aceleración de los procesos mentales, así como el retraso del envejecimiento cerebral.

Huesos de acero

El efecto que la carrera tendrá en la densidad ósea también es destacable, ya que al aumentar y mejorar la capacidad muscular también lo hará la de nuestros huesos. Lo que nos dará la carrera será unos huesos más fuertes y resistentes. Si practicamos una carrera segura, libre de impactos y golpes conseguiremos unos huesos mucho más resistentes, lo mismo que unas articulaciones mejores.

Siempre contentos

A nivel psicológico también correr tiene un sinfín de beneficios, y es que nos ayudará a acabar con el estrés. Está comprobado que el deporte nos mantiene más felices a causa de las endorfinas que nos ayudará a liberar, pero además el ejercicio aeróbico acentúa esto más, pues además de aliviar tensiones nos ayudará a oxigenar el organismo y conseguir un perfecto equilibrio de todas las partes que lo componen, además de aportarnos tranquilidad.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina