jueves, 17 de abril de 2014

Bodega Alfredo Roca abre camino hacia el Turismo

En el mes de Enero 2014, Bodega Alfredo Roca ha sido distinguida (aprobada) por parte del Programa de Calidad "Directrices de Gestión Turística para Bodegas". Durante los últimos años Bodega Alfredo Roca ha encauzado su interés en la calidad del servicio respecto a la apertura turística de la bodega, como un nuevo aspecto a desarrollar. Con este motivo, ha profundizado las temáticas tratadas en las Directrices de Gestión Turística para Bodegas, así como también procurado diversas alternativas para su aplicación,  involucrándose verdaderamente con vistas a  transitar  el camino de la mejora continua. Y es precisamente esta distinción, un gran paso hacia adelante en dicho camino.

La preparación, investigación y coordinación,  a cargo del  área de Turismo de ROCA S.A., se ha centrado en 5 ejes: Directrices referidas al Marketing Enoturístico, a la Participación y Cooperación, al Capital Humano, a la Calidad de la Gestión, y a los Espacios de Visita y Uso.

Puntualmente respecto a la atención turística, Bodega Alfredo Roca ofrece dicho servicio durante todo el año. Las visitas guiadas son sin cargo y se realizan de lunes a viernes (hábiles) con una amplia frecuencia horaria. La duración de la misma es de 40 minutos (o menos si lo desean) y se conforma de manera enteramente personalizada, conforme a los intereses del visitante: reseña histórica, la vendimia y la elaboración, la cava y el fraccionamiento, en idioma inglés o español. Allí mismo los visitantes pueden adquirir productos realizados en la bodega y al término de la visita disfrutar de una degustación sin cargo de un varietal. La degustación completa, personalizada y dirigida por un técnico o enólogo, tiene un valor de $70 por persona y debe solicitarse con reserva previa.

Por otro lado, bajo la creencia y férrea convicción de que "hacer vinos es un arte" Bodega Alfredo Roca abrió, en el mes de Diciembre 2012, las puertas de un nuevo espacio de arte. Con la idea de ofrecerle algo más a la comunidad y a los turistas, y sorprenderlos con este aporte cultural que tiene como objetivo enriquecer cualitativamente la visita a la bodega incorporando al entramado del arte vitivinícola este nuevo espacio donde, cada dos meses, un artista exhibe sus obras llegando al alma de cada cual que se detenga y las contemple. Actualmente, se exhiben obras de la artista escocesa Kate Kirby. 

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina