martes, 22 de abril de 2014

KEFTEDES

"Κεφτέδες" (keftedes) es como se denomina en Grecia a las albóndigas de carne, un plato al que se recurre frecuentemente en las fiestas y celebraciones. En las tabernas griegas también lo encontraréis bajo la denominación "κεφτεδάκια" (keftedakia) que es el diminutivo de keftedes. La palabra procede del turco "köfte" y hace referencia a la mezcla de carne picada acompañada de otros ingredientes variados.

Los keftedes se pueden servir como un plato ligero, acompañados de arroz o patatas fritas o simplemente junto con nuestra salsa preferida, por ejemplo de las ya publicadas aquí tzatziki o melitzanosalata.

Existen infinidad de variantes en la preparación de este plato según la zona o, incluso, el cocinero que las guise. A continuación os dejo la receta que yo utilizo para prepararlas:

Ingredientes para 4 personas:
250 gr de carne picada de ternera
250 gr de carne picada de cerdo
150 gr de pan rallado
1 huevo
1 cebolla mediana picada
1 diente de ajo picado
1 cucharada sopera de "ouzo" (opcional)
Perejil fresco picado
Menta fresca picada
Pimienta
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración:
1.- En un bol mezclamos las dos clases de carne picada con las manos o con un tenedor.
2.- A continuación añadimos la cebolla y el ajo picados y vamos amasándolo todo.
3.- Agregamos el huevo, el perejil, la menta, el pan rallado, la sal y la pimienta.
4.- Si tenemos "ouzo" y nos gusta, lo añadiremos también a la mezcla.
5.- Cuando tengamos lista la masa, iremos cogiendo pequeñas porciones de la misma y les daremos una forma redondeada con las manos.
6.- Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén y freímos las albóndigas, dejándolas sobre un papel absorbente para que se vaya escurriendo el aceite antes de servirlas.

Como podéis ver, se trata de una receta muy sencilla de preparar y a la que podemos recurrir en los meses de verano, acompañándola también de una buena ensalada griega.
Fuente: lapasiongriega.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina