martes, 29 de abril de 2014

El diario británico Financial Times pondera Mendoza y sus viñedos

El periodista del económico "The Financial Times" escribió un artículo relatando su experiencia tras vivir cuatro días en Mendoza. Donde destaca además, el abanico de posiblidades para realizar actividades turísticas en la provincia. 

"El paisaje en el departamento de Luján de Cuyo, a media hora de la ciudad de Mendoza, es tranquilo y con un encanto bucólico. Pasamos por campos de olivos, árboles cargados de frutas aún verdes, huertas, viñedos, largas avenidas de palmeras y sauces llorones exuberantes que fueron originalmente plantados para dar sombra a las uvas en su viaje a las bodegas", dice uno de los primeros párrafos del artículo.

Después, el periodista Paul Richardson hace foco precisamente en los viñedos de Mendoza, de los cuales dice "son sin duda algunos de los más hermosos en el mundo. Si uno mirara para abajo podría pensar que esta en el Mediterráneo; pero si eleva la mirada hacia el horizonte se daría cuenta que está muy lejos del sur de Europa. La majestuosa cadena montañosa de Los Andes se levanta como un muro detrás de los viñedos, con sus cumbres nevadas que brillan en el aire claro".

Luego, el artículo se centra en la Vendimia y sus festejos. "En todos los lugares que visitamos había pruebas de la importancia del vino en Mendoza tanto para la agricultura como para la cultura. "El vino nos une " proclamaba una publicidad en la carretera. Me había perdido de Mendoza la famosa fiesta de la vendimia, un evento carnavalesco a la que los turistas acuden de todas partes de Argentina. Que además tiene un lado alternativo, la "Vendimia para Todos" en la que hay un desfile de dragqueens tronando tecno con trajes inspirados en las regiones vitivinícolas del mundo".

Richardson aprovecha después para hablar del turismo y el vino. "El turismo del vino en Mendoza está en su explendor. Hay vuelos en globo sobre la viñedos, picnics entre las vides, incluso viajes de rafting de aguas blancas seguidas por catas de vino. Los restaurantes Bodega están de moda así como los hoteles de vino (tanto cómodas casas de campo como propuestas de alto concepto".

El periodista aprovecha su artículo para ponderar la industria vitivinícola argentina, con especial énfasis en la importancia que tiene Mendoza en ese esquema. "En términos generales, los consumidores internacionales han prestado muy poca atención al vino argentino. Sin embargo, Argentina es el quinto productor más grande del mundo y Mendoza la región más importante del país, con 965 bodegas haciendo el 70 por ciento del total nacional. Con 300 días de sol al año y casi sin lluvia, Mendoza se ha convertido en la meca de los últimos 10 años, tanto para los productores (Michel Rollan , el gurú mundial del vino , tiene sus pies en varios proyectos acá) como para los inversores tan diversos como Perno Ricard, Swarovski y Sylvester Stallone", tal como asegura en su artículo.

Richardson pasó cuatro días de excursión en Mendoza y acaba de publicar un artículo volcando toda su experiencia en nuestra provincia.

Fuente: http://www.ecocuyo.com/el-diario-britanico-financial-times-pondera-mendoza-y-sus-vinedos_3371.html

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina