jueves, 17 de abril de 2014

Día del Malbec: Agendá los eventos que se realizarán este jueves

Degustación de terroirs en InterContinental Mendoza por el Día del Malbec

Wine of Argentina celebra este día en Mendoza con una cata especial para conocer y descubrir la diversidad y los estilos de los distintos terruños de los Malbecs argentinos.

Los festejos se realizarán en 44 países del mundo. Mendoza se une con una cata exclusiva.Los festejos se realizarán en 44 países del mundo. Mendoza se une con una cata exclusiva.

La cita será el Hotel InterContinental Mendoza, el mismo jueves 17 de abril, de 10 a 12.30, donde se realizará una degustación de Malbecs de Terroir, junto al enólogo Alejandro Sejanovich, y por otro lado, una degustación de Blends de Malbec, junto a Héctor Durigutti.

Se degustarán 6 Malbecs en una cata dirigida por ambos enólogos, junto a más de 20 Malbecs de Salta, Mendoza, Río Negro y Neuquén.

Para unirse a esta celebración que se realiza en distintas ciudades del mundo, los interesados pueden adquirir sus entradas a cambio de una caja de leche en polvo, destinada a la Fundación Servir, que realiza diversas acciones de beneficencia en zonas rurales vitivinícolas.

El evento de Mendoza es organizado por Lynx Wine Retail, Winifera y Hotel InterContinental Mendoza. Para mayor información y adquirir entradas, los interesados deben dirigirse a: info@winifera.com
Llega la tercera edición de "Celebrando Al Malbec" en La Barraca Mall

El próximo 17 de abril, desde las 20 horas, se realiza en La Barraca Mall, la 3ra edición de Celebrando al Malbec, un evento en donde se podrán degustar grandes vinos, en conmemoración del día internacional del malbec. También habrá degustación de aceite de oliva, juegos y sorteos.

Cada 17 de abril se conmemora a esta tan emblemática cepa, en alusión a la presentación de la propuesta de Domingo Faustino Sarmiento de ampliar la diversificación de la industria vitivinícola argentina.

Esto impulsó ya hace 2 años a un grupo de comunicadores, sommeliers y trabajadores de la industria a realizar "Celebrando al Malbec" un evento que ha ido creciendo y mutando en formato, pero que tiene como eje principal conmemorar esta cepa emblemática y acercar al consumidor común y preparado diferentes vinos de los más variados terroirs.

La primera edición fue en el Hotel Diplomatic y la segunda en La Enoteca, en donde los presentes tuvieron la oportunidad de no solo conocer y degustar vinos, sino también disfrutar de juegos organolépticos, maridajes y testimonios de enólogos.

Para este 2014 la organización de Celebrando al Malbec está enfocada en ampliar las posibilidades de convocatoria y de vinos. Es por ello que el evento se realizará en "La Barraca Mall" y el número de participantes y bodegas será aún mayor que en las ediciones anteriores.

Metodología del evento

Celebrando al Malbec es una degustación guiada, en dónde los participantes podrán degustar diferentes tipos de vinos, guiados por un panel de sommeliers que irán describiendo las características, el terroir y las bondades de cada vino.
Cada persona, contará con una copa técnica de degustación, será servido por personal capacitado de una escuela de sommeliers de Mendoza (Wine Institute). Finalizada la degustación se les ofrecerá un catering.

En el evento se degustarán más 10 vinos Premium, todos ellos malbec; para que cada participante pueda llevarse en su memoria sensorial las principales características de este varietal y de cada etiqueta.

Entradas

Las entradas se podrán conseguir en Wine O´Clook vinoteca ubicada en calle Espejo 133 de la Ciudad de Mendoza, teléfono o solicitarlas vía Facebook.com/Celebrandoalmalbec o Twitter en la cuenta @CelebraMalbec.

Para los poseedores de Tarjeta Premium de La Barraca Mall se les brindará un 20% de Descuento.
Valor de la entrada: 150 copas

Informes: 4231576 / Gustavo@wineoclock.com.ar

Feria Todo Malbec en la Enoteca

A partir del martes 15 quedará abierta al público la Feria Todo Malbec, un espacio donde se podrán disfrutar degustaciones de vinos y diversos productos gourmet, sabores y experiencias sensoriales, todos centrados en nuestra cepa emblemática. La Feria Todo Malbec permanecerá abierta desde el martes 15 al jueves 17 de abril, de 19 a 22.30, en La Enoteca (Peltier 611).

Desde el martes 15 y hasta el jueves 17, La Enoteca volverá a ser el punto inicial del Malbec y será escenario de una celebración particular. Mendocinos y turistas tendrán la oportunidad de confirmar el enorme potencial de esta cepa en la Feria Todo Malbec. Los asistentes podrán acceder a degustaciones, participar de charlas y experiencias sensoriales y recorrer las salas de La Enoteca, testigos de momentos fundacionales de la vitivinicultura argentina.

Un espacio central tendrá la Tienda de Vinos, donde diferentes bodegas de la provincia ofrecerán sus productos con atractivas promociones.

Con entrada libre y gratuita, la Feria Todo Malbec en La Enoteca será una de las opciones diferentes para disfrutar la semana próxima

La Ciudad festejará el 17 de abril el Día Mundial del Malbec con distintas actividades

Con motivo de celebrarse el próximo 17 de abril del Día Mundial del Malbec, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha preparado distintas actividades.

"Como octava capital del vino en el mundo, celebramos el Día Mundial del Malbec con un cronograma de actividades culturales y recreativas para festejar a lo grande", manifestó el intendente Víctor Fayad.
Algunas de las propuestas son: Bicitour por una Ciudad con Raíces Vitivinícolas, Experiencia Malbec, El Vino Habla en la Ciudad, Vino x Tango, Atardecer Electrónico y Música y Vino en las Alturas. El homenaje a la cepa madre finalizará con un gran brindis en la terraza municipal.

A continuación, detalle del horario y el lugar de cada uno de los eventos. También se puede consultar la Agenda del Vino y demás información relacionada al mundo vitivinícola en el blog de la Capital Internacional del Vino.

Cronograma de actividades del 17 de abril de 2014

10 hs. Bicitour por una Ciudad con Raíces Vitivinícolas. Partiendo desde la Explanada Municipal. 9 de Julio 500.
11:30 hs. Experiencia Malbec. Pérgola de la Amistad, Peatonal Sarmiento y Av. San Martín.
12:30 hs. El Vino Habla en la Ciudad. Degustaciones Urbanas. Av. San Martín y Peatonal Sarmiento.
13:30 hs. Vino x Tango. Plaza Independencia, Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento.
17:30 hs. Vino x Tango. Frente a Hotel Palace, Av. Las Heras 70.
17:30 hs. Atardecer Electrónico. Explanada Municipal, 9 de Julio 500.
20:00 hs. Música y Vino en las Alturas. Jazz y Malbec. Grupo Mixtura. Terraza Jardín Mirador Arq. Gerardo Andía, Edificio Municipal, 9 de Julio 500.
21:15 hs. Brindis por el Día Mundial del Malbec. Terraza Jardín Mirador

¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?

La cepa Malbec llegó en 1853 a la Argentina de la mano del francés Michel Aimé Pouget, un agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza.

El proyecto de creación de este espacio de formación de enólogos y viticultores se presentó ante la Legislatura Provincial, apoyado por el entonces gobernador de Mendoza Pedro Pascual Segura, un 17 de abril de 1853.

Por ello, es que se toma esta fecha para homenajear a esta cepa, consolidada como la tinta más cultivada en nuestro país, variedad emblemática de nuestro país (junto con el Torrontés) apreciada entre los consumidores argentinos y reconocida en el mundo. El Malbec es símbolo de la transformacióny proyección de la vitivinicultura argentina.

Fuente: http://www.ecocuyo.com/dia-del-malbec-agenda-los-eventos-que-se-realizaran-el-jueves-en-mendoza_3262.html

Cambalache

En Londres, Reino Unido y Nueva York, USA se llevará a cabo el evento "Cambalache", ambos tienen como objetivo proporcionar a los asistentes una experiencia de inmersión en la cultura y el espíritu de Argentina, en el cual el vino es una parte esencial.

En su año inaugural, Cambalache UK, un evento enfocado en el vino y sobre todo en la cultura argentina en su conjunto, no solo fue reconocido como un evento destacado dentro de la industria del vino, sino también, galardonado por su inventiva con el premio a "Best Brand Experience" en el FMBX Awards y finalista en "the Best Brand Experience" en el Event Magazine Awards.

Las ediciones anteriores del Día Mundial del Malbec fueron consideradas por las autoridades de WofA, las bodegas participantes y la Cancillería argentina como un éxito rotundo, no sólo porque se fortaleció el posicionamiento del Malbec y de Argentina en el mundo sino porque las ventas de este varietal en particular y del vino argentino en general fueron impulsadas por dichos festejos. En 2013, los varietales tintos ganaron terreno significativamente de la mano del Malbec y del Cabernet Sauvignon. El Malbec hizo una muy buena performance cerrando el año 2013 con un aumento del 3,2% en USD FOB (387.759.868 millones de USD) y un 3% (9.557.722 de cajas de 9 litros) en volumen con respecto a 2012.

PRINCIPALES EVENTOS MALBEC WORLD DAY - CALENDARIO 2014

Nueva York- Cambalache: 16 y 17 de Abril (http://www.winesofargentina.com/cambalacheny/)
México DF- Malbec World Day: 26 de Abril
Londres- Cambalache: 30 de Abril y 1 de Mayo (http://www.winesofargentina.com/cambalache-london/)  
 
Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina