lunes, 21 de abril de 2014

Santorini: la isla griega que te hará suspirar

Santorini es una isla de origen volcánico localizada en el Mar Egeo, dentro del grupo de las Islas Cícladas de Grecia. Se trata de un lugar de espectacular belleza natural, con una caldera volcánica inundada que forma una gran laguna de 12 kilómetros de largo y rodeada de acantilados de hasta 300 metros de altura.
Es posiblemente uno de los lugares más fotogénicos del Mediterráneo, con sus características casas e iglesias de color azul y blanco, construidas de forma escalonada sobre el escarpado terreno y con impresionantes vistas al mar.. genial contraste. Como muestra, esta galería de fotos de Santorini que espero que os guste
          
Debido a su maravilloso paisaje y una vida nocturna muy animada, actualmente es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa. Otoño puede ser el momento ideal para viajar a Santorini si se quiere evitar el turismo masivo ;)
Cómo llegar a Santorini: la isla cuenta con un aeropuerto nacional, localizado al norte de Kamari y con vuelos regulares desde Atenas de 30 minutos de duración. En verano también se puede volar desde otras islas como Creta, Rodas y Mikonos. Se puede llegar por mar hasta el puerto de Fira, la capital, por medio de un ferry desde Piraeus, Paros o Naxos.
Alojamiento en Santorini: la parte oeste es donde se encuentran los hoteles más espectaculares, construidos sobre acantilados, con vistas a la caldera volcánica y por ello más caros. Los de la parte este son menos vistosos pero con mejor precio. La temporada alta es en julio, agosto y septiembre.
Cómo moverse: hay un servicio de autobús público, taxi y coches y motos de alquiler. Dispone de varias rutas de senderismo o trekking, como la que va desde Fira a Oia (bordeando espectaculares acantilados) o la de Pyrgos (alcanzando el punto más alto de la isla).
Qué hacer en Santorini: imprescindible ver la puesta de sol de cara al mar, bien acompañado y catando uno de los vinos propios de la región. Disfrutar de sus playas, de la exquisita comida griega, bucear, visitar la isla del volcán, fiesta de noche o escapar a la más tradicional isla de Thirassia. Aquí os dejo un mapa de Santorini para conocer las distintas zonas.
Curiosidades: se la conoce también como Santorín, Thira, Thera y Σαντορίνη en griego. La última erupción del volcán sucedió en 1950 y aunque la probabilidad de una nueva erupción es baja, desde 2011 se han registrado varios movimientos sísmicos y pequeños temblores.

Fuente: fotosmundo.net
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina