miércoles, 23 de abril de 2014

Los chef de Gajo pasaron por Mendoza y dejaron su sello

Son jóvenes gastronómicos que llegaron a la provincia con motivo del festejo por el "Día Mundial del Malbec". En ocho restaurantes, Los Gajos cocinaron platos cordilleranos en Mendoza. Aquí un repaso de los eventos. 

Con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Malbec que se festeja mañana jueves, el grupo de cocineros Gajo (Gastronomía Joven), que reúne a jóvenes cocineros de la ciudad de Buenos Aires, con influencia en el país, cocinó platos cordilleranos en Mendoza con los más destacados chefs mendocinos. Ayer martes nueve cocineros "Gajo" y nueve chefs mendocinos brindaron un evento de excelencia y de unión en la bodega Ruca Malen utilizando sólo alimentos cuyanos cocinados a los fuegos.



Se trató de una experiencia única de fusión de diferentes escuelas del país, que comenzó el lunes en donde cada chef mendocino recibió a un Gajo y cocinaron platos de la provincia. En cada lugar la gente pudo disfrutar de la experiencia "Gajos a la Cordillerana" para honrar esta fecha tan especial. Ahora los Gajo recibirán próximamente a los cocineros mendocinos en Buenos Aires.





Los integrantes de Gajo fueron Antonio Soriano, Martín Molteni, Martín Baquero, Yago Márquez, Gonzalo Aramburu, Hernán Griccini, Matías Kyriazis, Rodrigo Castilla y Hernán Gipponi. Los chefs mendocinos, que representaron a las bodegas y espacios gastronómicos, fueron: Ruca Malen (Lucas Bustos), Lagarde (Sergio Guardia), Norton (Patricia Suarez Roggerone), Club Tapiz (Vanina Marinero), Entre Cielos (Darío Toledo), Hyatt (Alejandro Escudero), Siete Cocinas (Pablo del Río), Más (Matías Podestá) y Séptima (María Graciela Hisa).





"Hace años con Lucas (Bustos) veníamos soñando hacer este encuentro y es muy emocionante ver el objetivo cumplido -explicó Antonio Soriano, integrante de Gajo. Este evento será el primero de muchos más y ahora nuestros colegas mendocinos serán recibidos por nosotros en Buenos Aires. Hay grandes cocineros en todo el país y queremos difundirlo". En tanto, Lucas Bustos, responsable de los restaurantes de las bodegas Ruca Malen y Lagarde, en representación de los chefs mendocinos, agregó: "Nada mejor que el día del malbec para juntarnos y crecer profesionalmente todos juntos. Los Gajo y mis colegas mendocinos son tremendos cocineros. Este evento, sin duda, nos permite crecer en todo el país".





Además del evento central de ayer martes en la bodega Ruca Malen, las experiencias que se realizaron el lunes fueron las siguientes:

-Norton (Antonio Soriano- Patricia Suarez Roggerone)
-Siete Cocinas (Martín Molteni-Pablo del Río)
-Mas (Matías Kyriazis-Matías Podestá)
-Club Tapiz (Gonzalo Aramburu-Vanina Marinero)
-Séptima (Martín Baquero-María Graciela Hisa)
-Lagarde (Hernán Griccini-Rodrigo Castilla-Sergio Guardia)
-Entre Cielos (Yago Márquez-Darío Toledo)
-Hyatt (Hernán Gipponi-Alejandro Escudero)



El Día Mundial del Malbec, que oficialmente se celebra el este jueves 17, será también el motivo para brindar porque Mendoza es hoy la zona elegida en tener el mejor restaurante de bodega del mundo: Ruca Malen. El mismo fue Medalla de Oro del Global Best Of Wine Tourism que se entregó en noviembre pasado en Valles de Napa, California, Estados Unidos.

Este acontecimiento contó el apoyo de la Municipalidad de Luján de Cuyo y de la Ciudad de Mendoza.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina