lunes, 21 de abril de 2014

Ouzo: una bebida muy tradicional de Grecia

En Francia, el Champagne; en Perú, el Pisco (aunque existe una disputa de este destilado con Chile); en Italia, el Limoncello; en España, el Orujo y en Escocia, el Whisky escocés. Así podríamos seguir con infinidad de aguardientes y sus orígenes en diversos puntos del mundo.

Pero hoy te propongo conocer un poco más acerca de otra bebida típica, esta vez, de Grecia. El Ouzo se elabora a base de uvas maduras y anís y  su graduación alcohólica es bastante alta. Pero, sobre todo, una excelente bebida tradicional para descubrir.

Características del Ouzo

El Ouzo es una bebida muy tradicional en Grecia y, por lo general, se utilizan uvas, pasas e higos para su elaboración. Además, se añaden semillas de anís, lo que da como resultado un sabor muy parecido al anisado.

También, algunas veces, se le agregan hierbas de hinojo y otras semillas aromáticas. El Ouzo es de sabor fuerte, posee entre 35° y 45° por ciento de grado alcohólico. Esta bebida está extremadamente arraigada a la historia helénica.

En Grecia, el Ouzo se consume como un aperitivo. Se suele servir una copa después de haber cenado o también se acostumbra a brindar con Ouzo durante las celebraciones de trabajo, boda, un nuevo bebé o alguna ceremonia especial. Asimismo, se utiliza con frecuencia en la cocina para preparar salsas y otras preparaciones.

Cómo servir Ouzo

Esta bebida, que se considera una mezcla relativamente nueva, ya que fue elaborada por primera vez durante el siglo 19, suele servirse puro —es decir, sin hielo ni ningún acompañamiento—, aunque tradicionalmente se agrega un vaso de agua al lado.

Otra de las maneras de tomar esta bebida es añadirle hielo o agua, esto de dará una apariencia lechosa y opaca a pesar que es un licor trasparente. Si es la primera vez que lo pruebas, lo mejor es beberlo acompañado de agua. La medida ideal es una parte de Ouzo y dos partes de agua.

En Grecia, puedes encontrar lugares llamados ouzerías, que son bares griegos donde se sirve Ouzo. Estos establecimientos, que se pueden encontrar hasta en los pueblos más pequeños, son muy parecidos a los bares de vino que se hallan en Francia y se caracterizan por ser lugares de reunión para hombres y mujeres.

Fuente: elgrancatador.imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina